La jornada número trece del Torneo Binance ya está en marcha y este viernes será el turno de Sarmiento que visitará a Huracán, desde las 19 horas, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Darío Herrera.
Dos triunfos consecutivos, seis equipos por debajo en la tabla de los promedios, a un paso de la clasificación a la Sudamericana (tiene los mismos puntos que el último) y suma 17 unidades en el presente torneo (5-2-5). Datos actuales que parecen marcar el gran presente del Verde para visitar un estadio en el que nunca pudo ganar (dato histórico que poco tiene que ver con los futbolistas que hoy estarán en el campo).
La semana de trabajos para el equipo dirigido por Israel Damonte trajo la novedad de la lesión de Lisandro López que no viajó a Buenos Aires por un micro desgarro. El delantero jugó 11 de los 12 encuentros hasta aquí (10 cómo titular) y es el goleador con cuatro tantos, aunque las estadísticas no marcan toda la importancia que tiene el nacido en Rafael Obligado. Licha es líder dentro y fuera de la cancha y habrá que ver cómo se las ingenia el DT para suplir su ausencia. Material no le falta en ambos aspectos: técnico/táctico y liderazgo. En ese sentido, recupera a Emiliano Méndez que vuelve de la suspensión. Los convocados tienen también los retornos de Nicolás Femia y Joaquín Gho:
24-Sebastián Meza, 25-Gonzalo Bettini, 2-Gastón Sauro, 16-Federico Andueza, 23-Federico Rasmussen, 26-Yair Arismendi, 5-Fernando Martínez, 52-Emiliano Méndez, 19-Lucas Castro, 8-Guido Mainero, 9-Jonatan Torres, 38-Josué Ayala, 22-Manuel Guanini, 3-Franco Quinteros, 4-Yamil Garnier, 17-Jean Pierre Rosso, 10-Sergio Quiroga, 21-Julián Brea, 14-David Gallardo, 32-Luciano Gondou, 36-Javier Toledo, 20-Nicolás Femia y 28-Joaquín Gho.
En frente estará el Globo que de la misma manera atraviesa un buen presente que lo tiene séptimo en el certamen con 20 puntos. Solo perdió dos veces en las 12 fechas que se jugaron y viene de imponerse a Aldosivi en Mar del Plata. En el banco de los suplentes estará sentado Diego Dabove, exentrenador de arqueros de Sarmiento en la etapa de Gabriel Schürrer.