Corazón Verdolaga

Sarmiento igualó con Tigre por dos a dos, este martes por la noche, en la vigésima tercera jornada del Torneo Binance. El encuentro se desarrolló en el Estadio Eva Perón, ante una buena concurrencia del público, y el equipo local se recuperó luego de ir en desventaja 1-2 para quedar a un paso de la permanencia en Primera (info corregida).
El partido
Las dos primeras jugadas fueron un aviso de las búsquedas de uno y otro. Tigre con un 4-3-1-2 (Colidio detrás de Retegui y Armoa para liberarle las bandas a los laterales) salió por bajo desde su arquero y terminó con un desborde por derecha que cruzó toda el área. Sarmiento tuvo cinco cambios de nombre pero no de sistema, aunque sí la naturaleza de los intérpretes ya que Torres y Toledo tienen la característica de área y hacia allí fue el centro de Rosso, para el ex Chacarita, que no direccionó bien el cabezazo.
El Verde optó por ir a presionarlo en la salida y no solo hizo jugar incómodo al Matador sino que a los 16 se puso en ventaja con la misma receta. Esta vez fue Quiroga el que mandó el centro desde la derecha, mediante un tiro libre, y el que se anticipó a todos fue Toledo para anotar el uno a cero.
Rápidamente el equipo de Martínez pudo igualarlo en una jugada directa que terminó con centro de Retegui y definición de Colidio pero el delantero no acertó al arco.
Con la ventaja a su favor Sarmiento se replegó, llevó el duelo al terreno de la disputa y el juego se hizo cortado pero ese retroceso del local le permitió al visitante gestar una jugada que incluyó paciencia, toques y un remate desde la medialuna de Castro que Meza no pudo contener y en el rebote apareció Armoa para empatar el partido cuando el reloj marcaba 40.
Tigre se quedó a jugar el partido ahí y apostó nuevamente por el pase y la movilidad para, en inferioridad numérica, generar el desborde de Retegui por derecha. El delantero sacó el centro que desvió Meza pero en el segundo palo Colidio cabeceó al gol a los 44.

El segundo tiempo arrancó con Sarmiento yendo a buscar el empate y lo tuvo tres veces: primero con un remate de Rosso que Marinelli atajó abajo, luego con un centro de Quiroga desde la derecha que Toledo no alcanzó a conectar bien y después con un cabezazo de Méndez, que llegó solo delante del punto del penal pero otra vez el arquero despejó.
Para neutralizar ese buen inicio del Verde, Martínez hizo ingresar a Prediger por Armoa y cambió al 4-4-2 con Colido acompañando a Retegui en el ataque.
Ambos apostaron a los cambios para no exigir a los futbolistas por la seguidilla de partidos y el juego se volvió rápido e impreciso porque sin Lucas Castro (el local) ni Menossi (el visitante) los dos perdieron pausa y criterio para manejar la pelota pero el que pudo aprovecharlo fue el de Victoria porque los de Junín quedaron partidos y Meza sacó un tiro de Colidio que se metía arriba. El propio delantero fue el encargado, en otra instancia, de enviar el centro atrás para la llegada libre de Fernández que definió con cara interna pero la pelota rebotó en Andueza.
Aunque fue solo un pasaje porque los Guerreros volvieron a empujar a partir de la frescura que le dieron los ingresos de Brea y Gallardo y la pelota parada. Primero una acción en el área chica y luego el gol: Andueza cabeceó en el corazón del área tras un tiro de esquina y en el rebote Gondou controló y no falló de zurda para poner el dos a dos.
Fue empate pero bien pudo ser victoria para Sarmiento que se fue con la buena sensación de haber arrinconado a su rival en los últimos minutos del partido.

Síntesis:
Sarmiento 2: 24-Sebastián Meza; 17-Jean Pierre Rosso, 22-Manuel Guanini, 16-Federico Andueza, 23-Federico Rasmussen; 26-Yair Arismendi, 52-Emiliano Méndez, 19-Lucas Castro, 10-Sergio Quiroga; 36-Javier Toledo y 9-Jonatan Torres. DT: Israel Damonte.

Suplentes: 38-Josué Ayala, 25-Gonzalo Bettini,14-David Gallardo 2-Gastón Sauro, 4-Yamil Garnier, 5-Fernando Martínez, 39-Federico Paradela, 20-Nicolás Femia, 29-Manuel García, 21-Julián Brea, 32-Luciano Gondou y 7-Lisandro López.

Cambios: 61’ Brea y Gallardo por Arismendi y Castro. 67’ Bettini y Gondou por Rasmussen y Torres. 86’ López por Quiroga.
Amonestados: 53’ Rasmussen. 92’ Bettini.
Goles: 16’ Toledo. 85’ Gondou.

Tigre 2: 23-Gonzalo Marinelli; 17-Lucas Blondel, 30-Brian Leizza, 6-Abel Luciatti, 20-Sebastián Prieto; 10-Lucas Menossi, 42-Ezequiel Fernández, 16-Alexis Castro; 11-Facundo Colidio; 32-Mateo Retegui y 18-Blas Armoa. DT: Diego Martínez.
Suplentes: 1-Manuel Roffo, 19-Nicolás Demartini, 4-Martín Ortega, 2-Oscar Salomón, 27-Cristian Zabala, 25-Agustín Baldi, 8-Martín Galmarini, 5-Sebastián Prediger, 7-Pablo Magnín, 9-Ijiel Protti, 22-Agustín Obando y 29-Gonzalo Flores.

Cambios: 56’ Prediger por Armoa. 67’ Obando y Zabala por Castro y Menossi. 90’ Flores y Baldi por Retegui y Fernández.
Amonestados: 34’ Luciatti. 51’ Leizza. 54’ Blondel. 67’ Castro. 88’ Fernández.
Goles: 39’ Armoa. 44’ Colidio.

Texto: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.

Más Noticias

Menú