La derrota de Sarmiento ante Barracas no solo dejó cosas negativas. En la previa del juego se vivió un momento histórico con la presencia de Daniel Alberto Passarella que llegó para recibir una réplica de la Copa del Mundo en la salida al campo de ambos planteles como homenaje a los campeones de Qatar 2023.
Desde temprano se percibía que algo especial iba a pasar en el estadio ya que el movimiento en los vestuarios no era el mismo de siempre y allí apareció el capitán de la Selección Argentina 1978 e integrante de 1986. Passarella llegó junto a su amigo Oscar Avilés y fue recibido por dirigentes del Verde que junto al departamento de prensa organizaron el festejo con la colaboración también de un grupo de niños que salieron al campo junto a los jugadores con la camiseta argentina.
El Káiser ingresó a la cancha con la camiseta que Sarmiento diseñó exclusivamente por la Copa del Mundo con los colores del seleccionado y para esta ocasión tuvo el número tres en la espalda, en referencia al dorsal que utilizó en aquella campaña de 1973.
Fue el 12 de mayo de 1973 que el chacabuquense debutó con la casaca verde en un partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo de Primera C ante Brown de dé Adrogué, en el Estadio Eva Perón. El encuentro finalizó dos a dos y los juninenses, que eran conducidos por Miguel Ángel Villafañe, formaron con Raúl Malavolta; Oscar Lagraña, Héctor De Antoni, Juan Boianelli, Passarella; Omar Atondo (Adolfo Américo), Obdulio Giménez, Carlos Burgos; Oscar Gutiérrez, Jorge Sánchez (Celso Gallego) y Juan Domingo Frías.
El entonces lateral izquierdo disputó 29 encuentros en esa temporada y anotó ocho goles (5 de penal) anticipando lo que vendría luego en su carrera que continuó por River Plate antes de coronarse con el equipo de César Luis Menotti en el 78 y luego por el mundo e integrando también el seleccionado campeón del 86 dirigido por Carlos Salvador Bilardo.
Se fue un Verdolaga
La tarde del sábado se tiñó de tragedia sobre el final. Cuando el partido ya había finalizado Sergio Lumbardini quedó tendido en el suelo mientras la gente y la voz del estadio pedían por los médicos. Más tarde se confirmó el fallecimiento de Sergio, un eterno colaborador y dirigente del club que conocía cada rincón también del barrio ya que vivía a una cuadra del estadio.
Otra lesión de rodilla
Se jugaban 28 minutos del partido cuando José Mauri fue a disputar una pelota y terminó en el suelo con gestos de dolor. El ingreso de los médicos y el pedido de cambio luego agudizó la preocupación con el parte: rotura de ligamento cruzado. De esta forma se suma a Guido Mainero y Federico Paradela que ya se encuentran en plena recuperación.
Texto: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.
*Datos estadísticos extraídos del libro “CAS Mi Pasión”, Tomo 2, escrito por Edgardo Gaude (en venta en el Cas Shop).