Pablo Lavallén tiene todo acordado para ser el nuevo entrenador de Sarmiento cuando Israel Damonte deje el club (luego del partido ante Banfield-sábado), así lo confirmó una alta fuente dirigencial.
El técnico de 50 años viene de dirigir al Melgar de Perú (se desvinculó en marzo), club al que había llegado a mediados de 2022 para conducir al equipo en la liga local (alcanzó la final y la perdió ante Alianza Lima) y la Copa Sudamericana (pasó en cuartos de final y cayó en las semifinales).
La carrera como DT del porteño se inició en las inferiores de River Plate donde dirigió las infantiles, luego la Séptima, la Octava; al tiempo que su debut en Primera fue el 6 de febrero de 2016 en San Martín de San Juan. A la experiencia sanjuanina le siguieron Atlético Tucumán, Belgrano y Colón, con quien disputó la final de la Sudamericana en 2019 y luego vino un parate, pandemia de por medio, hasta 2022 que volvió al ruedo en Honduras para dirigir a Olimpia.
En su reciente paso por Melgar utilizó mayormente el sistema 4-3-3 y se caracterizó por intentar ser protagonista a través de la posesión de la pelota más que el rival.
La idea de los dirigentes es que el nuevo entrenador esté aquí para presenciar el juego del sábado entre el Verde y el Taladro para presentarlo el domingo o el lunes próximo.