Lavallén confirmó las bajas de López y Fontana

El técnico de Sarmiento, Pablo Lavallén, habló en conferencia de prensa y confirmó que Agustín Fontana y Lisandro López no estarán ante Barracas Central, en tanto que no descartó a Franco Paredes; además, fue consultado sobre la situación de los arbitrajes, las suspicacias y enfatizó que le preocupa más trabajar en mejorar al equipo. «Lógicamente cuando uno está en este ambiente hay cosas que uno puede controlar y hay otras que no. Todas las decisiones que tienen que ver con el arbitraje, con el VAR, eso uno no lo puede controlar. Trato de no focalizar en eso pero sí trato de estar atento, como decía Marcelo Gallardo ‘con la guardia alta’ pero los fallos por momentos te favorecen y por momentos te perjudican. Eso siempre fue así y va a seguir siendo así. Hay que estar atento en que no se tranforme en un patrón repetitivo para determinados equipos», sostuvo pero agregó: «trato de no enfocarme demasiado en eso y sí en cómo hacer que nuestro equipo mejore, que siga manteniendo la solidez que viene mostrando , trabajar también cómo hacer para generar más opciones de gol, más remates y esas son las cosas que nosotros, como cuerpo técnico, podemos controlar. Lo otro está librado a la buena voluntad de los que imparten justicia y las buenas decisiones del VAR».
«Seguramente va a ser un partido difícil como lo han sido todos. El fútbol argentino ha mostrado en el último tiempo mucha paridad. Hoy los equipos que a veces tienen mejor rendimiento que otros por ahí pierden y fecha a fecha van cambiando los puestos».
En cuanto a ese trabajo que realiza día a día el cuerpo técnico, Lavallén puntualizó: «venimos trabajando en ese aspecto y ayer lo hicimos con muchas definiciones, muchos trabajos de comobinaciones para llegar al último tercio de la cancha, cómo vamos a ‘caer’ en el área. Tenemos que intentar llegra y definir. Eso se practica y se afina con la práctca. Ahora, viendo los partidos te puedo asegurar que hoy más que nunca que el equipo que hace el primer gol tiene casi el 80% de probabilidades de ganar. Pasó ayer en Racing-Independiente, en Banfield-Lanús, a San Lorenzo le costó muchísimo con un hombre menos…el fútbol argenintino se ha vuelto muy parejo y por momentos el ir en desventaja y tener que abrir a una defensa que te pone cinco defensores, cuatro volantes y un delantero para defender es muy difícil (…) lo que hay que tener en este fútbol es tratar de mantener el cero el mayor tiempo posible y las posibilidades que tengas de convertir tratar de ser certeros. POr eso trabajamos mucho en la definición, porque hoy con la reducción de espacios que te proponen los equipos qe van ganando es muy difícil entar».
El Verde visitará a Barracas, el lunes a las 18.30 horas, y el plantel salió para Buenos Aires, este domingo, luego del entrenamiento matutino y posterior almuerzo,

Más Noticias

Menú