El plantel de Sarmiento retomó las prácticas este martes por la tarde, en el Centro de Alto Rendimiento, con vistas al próximo partido de la Copa de la Liga que se jugará el último fin de semana de marzo (día a definir) ya que la Fecha FIFA obligó a parar el certamen que no tendrá actividad entre jueves 21 y el 28.
Esta pausa le vino bien a Iván Morales Bravo para terminar de recuperarse de su desgarro de isquiotibial y si la evolución continúa su curso estará disponible frente a Newell’s Old Boys de Rosario cuando visite Junín por la jornada 12 de la Zona B. En ese sentido, este jueves el chileno se movió en el campo junto al kinesiólogo Sergio Malizia, mientras que también se sumó a los trabajos intermintentes que realizó el resto del plantel.
La actividad principal se llevó a cabo en la cancha número uno del predio donde se diseñaron dos rectángulos. En cada uno hubo dos equipos y otro más que oficiaba de comodín para generar superioridad y sumar progresiones en uno y otro sentido. Fueron cuatro bloques que se alternaban con los intermitentes. De esos ejercicios participó Agustín Fontana, quien la semana anterior había sido evaluado con diferentes estudios por una descompensación que había sufrido hace trece días atrás y se lo vio trabajar a la par de sus compañeros.
Por otra parte, en la cancha número dos, los arqueros hicieron tareas específicas a las órdenes de Ramiro Blanco, el entrenador de arqueros; mientras que en el final de la práctica uno de los asistentes, Fabio Abraham, sumó a Thyago Ayala para un ejercicio donde Jeremías Vallejos ensayó centros y Lautaro Cerato definición.
Los entrenamientos continuarán hasta el el sábado y ese día el plantel será liberado para retornar el lunes y enfocarse en el duelo ante los rosarinos.
La Reserva visita a Boca
El jueves a las 21 horas en Boca Predio, el equipo que conduce Martín Funes visitará al Xeneize por la quinta jornada de la Copa Proyección. El Verde buscará su primera victoria ya que hasta aquí cosechó apenas un empate.
Nota: Federico Galván.