Una posibilidad para empezar a revertir la historia

Sarmiento afrontará este domingo una nueva oportunidad para comenzar a modificar el presente que lo tiene sin triunfos desde el nueve de marzo.
Cuando Facundo Tello de la señal de inicio a las 17.30 horas en el Estadio Eva Perón el Verde no jugará una final ni mucho menos pero sí algo muy importante que tiene que ver con varias cuestiones. La primera es el rival ya que Independiente Rivadavia de Mendoza es uno de los ascendidos de la temporada y se encuentra peleando en el mismo sector que el Verde por no caer a la Primera Nacional y dar una buena señal ante este tipo de equipos es vital.
Por otra parte está el aspecto del juego y en ese sentido el conjunto dirigido por Israel Damonte no se puede seguir permitiendo proponer tan poco para ganar los partidos, no solo porque no le está alcanzando sino también porque la excusa de la superioridad del rival termina siendo eso, una excusa que redunda en la desilusión de gran parte del público que va a la cancha sin esperar demasiado y tal vez ahí esté el punto más triste de la historia. Hay un relato dando vueltas en el mundo Sarmiento que dice más o menos así: «Qué querés si con estos jugadores no podemos hacer otra cosa».
Bajo esa lógica es difícil plantear cualquier panorama optimista, sin embargo es una obligación de todos, cuerpo técnico y jugadores, mejorar y mejorarse unos a otros porque en definitiva es una de las tareas esenciales, sobre todo del entrenador.
Otro aspecto importante es la rebeldía del futbolista que hasta aquí se vio en contadas excepciones. La rebeldía para salirse del libreto y darle lugar a la creatividad, a la improvisación, independientemente de lo que le pida el técnico. Alguna vez un sabio de este juego dijo «el entrenador propone, el jugador dispone». Y la reiterada frase «adentro de la cancha manda el jugador» no es menos cierta en este caso.
El equipo
En la semana el DT probó con una variante respecto al empate frente a Barracas: Nahuel Gallardo por Gabriel Díaz y si no hay cambios de último momento esa será la única; en tanto que el sistema será 4-4-2 con Gabriel Gudiño acompañando a Agustín Fontana en el ataque intentando con sus movimientos explotar los espacios ante la ausencia de un delantero de área ya que Iván Morales Bravo y Lisandro López no estarán por diferentes lesiones, al igual que el mediocampista José Mauri.
Enfrente estará un envalentonado equipo mendocino que llega invicto tras ganarle en el debut a Lanús y empatar frente a Godoy Cruz. El técnico Martín Cicotello no tiene disponibles a Bruno Bianchi y Luciano Abecasis. El plantel se encuentra en Junín desde este sábado por la mañana y realizó su última práctica en el Predio El Único de nuestra ciudad.
Probables formaciones:
Sarmiento: Jerónimo Pourtau; Elías López, Franco Paredes, Juan Insaurralde, Nahuel Gallardo; Yair Arismendi, Manuel García, Fernando Godoy, Sergio Quiroga; Gudiño y Fontana. DT: Damonte.
Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Matías Ruíz Díaz, Fracisco Petrasso, Mauro Maidana, Tomás Palacios, Tobías Ostchega; Lautaro Ríos, Franco Romero, Ezequiel Ham; Matías Reali y Mauricio Asenjo. DT: Cicotello.

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Eva Perón.

Nota: Federico Galván.

Más Noticias

Menú