Luego de la resonante victoria ante Racing, Sarmiento se presentará en el Monumental para enfrentar a River Plate (domingo a las 18.30 horas) en un contexto especial por el anuncio del Millonario de la salida de Martín Demichelis como entrenador por lo que será su últimos encuentro en el banco de los suplentes.
Independientemente de este dato de la realidad que marca que el local no llega de la mejor manera hay otro que tiene que ver más con la estadística y no tanto con la actualidad pero que a cualquier hincha Verdolaga le gusta repasar: en las últimas tres presentaciones en Nuñez el Verde no solo no perdió, el registro más feliz es el dos a uno del año 2022. Aquella tarde/noche Federico Andueza y Guido Mainero le dieron la victoria al conjunto juninense, mientras que Emanuel Mammana había descontado.
El plantel que dirige Israel Damonte viajó el sábado por la tarde, tras la práctica matutina, y en la lista de concentrados están los dos futbolistas que habían salido con diferentes molestias del último juego: Emiliano Méndez y Elías López. El que no pudo ser habilitado aún es el último refuerzo Gabriel Hauche.
En consecuencia el equipo de Damonte buscará mantener el invicto que ya lleva más de 30 años debido a que la última derrota en el Monumental había sido en 1982 cuando cayó por dos a uno (luego estuvieron 33 sin enfrentamientos).