Sarmiento y Central Córdoba disputarán, este lunes a las 18.45 horas, un encuentro que puede marcar un quiebre para lo que queda de la Liga Profesional.
Con la mitad del certamen ya disputado el Verde acumula siete partidos sin triunfos y para buscar la última victoria hay que irse hasta el 24 de julio cuando se impuso ante Racing. Por ese motivo, ganar ante un rival tan directo como el equipo santiagueño (le lleva 3 puntos en la tabla anual y 5 en la de promedios) puede significar una inyección anímica más importante incluso que los tres puntos en sí mismos al tiempo que le pondría un freno a la levantada del Ferroviario que desde la llegada de Omar De Felippe solo perdió en el partido inicial y mantiene un invicto de cinco juego además de haber superado dos instancias en la Copa Argentina.
Por el contrario, una caída pondría en jaque la continuidad de Israel Damonte en el Verde ya que apenas consiguió tres triunfos en el torneo, aunque como no todo es resultado en el fútbol (ganó 5 de los 22 que dirigió desde su regreso) habrá que estar atento a la respuesta de los futbolistas dentro del campo de juego que siempre es el termómetro que marca la continuidad o la salida de un DT y en ese sentido cabe destacar que el equipo viene respondiendo a la idea del técnico.
«Un equipo es un estado de ánimo», se dijo más de una vez y este lunes el Eva Perón se vestirá de verde para intentar transmitir y contagiar desde las tribunas a un equipo que cada vez tiene menos margen para el error pero que si repite los buenos momentos que tuvo en Mendoza el contagio será mutuo.
Para “empujar” desde afuera la dirigencia del Verde lanzó una campaña con entradas a precios muy económicos para que los socios puedan invitar a quienes no lo sean y según fuentes del club hubo una buena respuesta. Esa idea estará acompañada por un recibimiento que se teñirá de verde, algo que los propios hinchas reclamaban.