Sarmiento comenzó otra semana de pretemporada y se prepara para el segundo amistoso que se jugará el sábado, ante Argentinos Junios, también como visitante.
El lunes por la mañana, en el Centro de Alto Rendimiento, el plantel volvió a trabajar luego de la jornada de amistosos frente a Rosario Central pero las condiciones climáticas no fueron las mejores ya que al frío se agregó el intenso viento, que tornó díficil diagramar los trabajos de campo. No obstante, los futbolistas realizaron la primera parte en el gimnasio y más tarde se trasladaron a la cancha número uno para continuar con ejercicios de pases por posiciones.
Este martes cambió el panorama porque ya no estuvo la molestia del viento y la jornada fue apuntada a reflejar los diferentes duelos que se dan en un partido por los costados para terminar con la definición de los delanteros, en tanto que esos movimientos fueron alternados con un enfrentamiento entre los centrales y medios de contención ante los que atacaban.
A medida que avanza la pretemporada van quedando datos para interpretar como las posiciones de algunos futbolistas y los sistemas que puede llegar a utilizar el cuerpo técnico. Así, al igual que en el cierre del torneo anterior, Gabriel Díaz aparece más como mediocampista que como lateral, mientras que el camino inverso es el de Yair Arismendi, que trabaja como marcador de punta izquierdo, sector en el que permanece Joel Godoy, que fue donde debutó y donde lo utilizó Sanguinetti. En cuanto al sistema, aparece como primera opción el 4-4-2 y el 4-2-3-1. En esas variantes tiene opciones para presentar a dos atacantes por dentro o utilizar una referencia y otro para descender.
Por otra parte, si bien el plantel no está cerrado en cuanto a éxodos o llegadas, hoy el cuerpo técnico trabaja con 23 futbolistas de campo (Agustín Seyral y Pablo Magnín están lesionados) bien distribuidos en cuanto a las posiciones.
La semana de prácticas continuará en el CAR y el viernes el plantel viajará a Buenos Aires para disputar una jornada de amistosos frente al Bicho, el sábado, en tanto que el cinco de julio cerrará contra Talleres de Córdoba, también en Capital Federal.
Por Federico Galván.









