En un partido de resultado cambiante, Sarmiento igualó ante Independiente por dos a dos en el arranque del Torneo Clausura. El encuentro se jugó este, domingo en el Estadio Eva Perón. Joaquín Ardaiz y Elián Giménez habían puesto en ventaja al Verde en dos oportunidades pero Gabriel Ávalos primero y Felipe Loyola después lo igualaron para el Rojo.
Sarmiento intentó, en el arranque, evitar el juego interno de Independiente y le propuso un duelo de tres contra tres con el doble contención tomando a los interiores y Rodríguez a Marcone. Al Verde le funcionó esa idea porque, a pesar que la pelota la tenía el Rojo, Loyola y Cabral debían descender para tomar contacto y todo se hacía previsible ya que en las bandas también se neutralizaban laterales y extremos.
En ese contexto los juninenses tuvieron la primera mediante un remate de Rodríguez que enganchó de derecha hacia el centro y sacó un tiro que Rey envió al córner.
El reloj marcaba 20 y el conjunto dirigido por Sanguinetti volvió a la carga, esta vez por derecha, sector en el que Vallejos ganó de arriba, Contrera desbordó, envió el centro y González no alcanzó a darle de lleno con la cabeza, dentro del área chica, mientras que los de Vaccari habían tenido un tiro de Loyola que Acosta había controlado sin problemas.
En ese tramo, el local no solo había alejado al visitante de su propio arco sino que también llegaba con más peligro al área rival, al tiempo que Vaccari intentaba buscar variantes invirtiendo a los extremos y liberando a Godoy para que sea un atacante más.
Sarmiento aprovechó su momento. A los 33, Giménez recuperó en la mitad de la cancha, condujo y antes de llegar a la medialuna aprovecho el salto de Lomónaco, que liberó a Ardaiz, y hacia allí fue la pelota. El centro delantero controló y remató cruzdo, de zurda, para poner el uno a cero ante la salida de Rey.
El tramo final de esa primera parte tuvo otra vez a Independiente jugando en campo contrario pero con la misma impotencia de no saber cómo vulnerar el sistema defensivo.

El arranque del complemento no fue el esperado para el Verde que en la primera jugada recibió el empate. El avance rápido lo ideó e inició Cabral, que luego de una combinación con Mazzantti, metió un gran pase para el desdoble de Leonardo Godoy, el lateral llegó al fondo por derecha aprovechando el espacio generado por su compañero, tocó al centro y Ávalos la empujó al gol.
Independiente había encontrado la manera de pasar rápido la mitad de la cancha para inquietar a Acosta sin embargo, a los nueve minutos el local profundizó por izquierda, González envió un centro pasado que Rodríguez concluyó de tijera y luego de dos rebotes la pelota le quedó a Giménez, fuera del área, y sin controlar remató de aire para anotar el dos a uno.
Inmediatamente después del gol, Vaccari reemplazó a Vera con Tarzia y Montiel retrocedió al lateral izquierdo, mientras que unos minutos más tarde Sanguinetti contestó refrescando con un triple cambio en la fase ofensiva para mantener la intensidad en la primera línea de presión y aprovechar los espacios en la transición, aunque le costó ponerlo en práctica.
En tanto que el técnico visitante buscaba alternativas con Tarzia cerrado y el ingreso de Galdames pero el partido había entrado en un terreno de intrascendencia, no obstante el elenco de Avellaneda seguía siendo el que tenía mayormente la posesión.
Se jugaban 37 y en una llamativa acción de pelota parada el Rojo encontró la igualdad. El centro frontal fue hacia la izquierda, dentro del área, Ávalos la bajó hacia el centro, Mancuello cabeceó mal y el rebote salió para la derecha donde estaba sin marca desde el inicio de la jugada Loyola que cabeceó de pique al gol.
El empate terminó por desmoronar al local que sufrió y soportó los últimos avances del juego. Primero Mancuello se lo perdió y en la misma acción Ávalos quiso «fusilar» a Acosta y le erró al arco. Y en la última Tarzia mandó un centro que cruzó el área chica e inexplicablemente Hidalgo no pudo empujarla cuando no tenía oposición.
Síntesis:
Sarmiento: Lucas Acosta; Jeremías Vallejos, Facundo Roncaglia (84′ Agustín Seyral), Juan Manuel Insaurralde, Joel Godoy; Julián Contrera (65′ Leandro Suhr), Carlos Villalba (87′ Jonatan Gómez), Elián Giménez, Gastón González; Santiago Rodríguez (65′ Iván Morales Bravo) y Joaquín Ardaiz (65′ Franco Frías). DT: Javier Sanguinetti.
Amonestados: Gómez, Morales Bravo y Villalba.
Goles: 33′ Ardaiz. 55′ Giménez.
Independiente: Rodrigo Rey; Leonardo Godoy (80′ Federico Mancuello), Kevin Lomónaco, Nicolás Freire, Federico Vera (56′ Diego Tarzia); Felipe Loyola, Iván Marcone (72′ Pablo Galdames), Luciano Cabral; Santiago Montiel, Gabriel Ávalos y Walter Mazzantti (80′ Santiago Hidalgo). DT: Julio Vaccari.
Amonestados: Ávalos, Lomónaco y Cabral.
Goles: 47′ Ávalos. 82′ Loyola.
Árbitro: Daniel Zamora.
Estadio: Eva Perón.
Texto: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.









