Sergio Barbagelata y el fútbol femenino: “Lo que estamos viviendo es un sueño»

Este lunes a las 16.30 horas el plantel femenino de fútbol de Sarmiento de Junín y el cuerpo técnico volverán a tener contacto. No será para entrenar sino para llevar adelante los hisopados correspondientes antes de la primera práctica pautada, en principio, para el martes en el Centro de Alto Rendimiento con aquellas futbolistas que tengan el resultado negativo de Covid-19. Así se pondrá en marcha el operativo ascenso luego de más de siete meses en espera. “No fue nada fácil mantenerlas motivadas todo este tiempo porque fue larga la pandemia, la espera, pero con el profe, Federico Coronel y con Renato Ubalton, que son dos chicos espectaculares, se fue llevando, trabajando en el día a día y la verdad es que hicieron un trabajo enorme”, detalla Sergio Barbagelata, entrenador del equipo que participa en el torneo femenino de la Primera B (segunda categoría) de AFA.

Las Guerreras quedaron dentro de la Zona Campeonato y con la reestructuración integrarán uno de los dos grupos de cinco equipos junto con Argentino Juniors, Comunicaciones, Deportivo Español y Defensa y Justicia para el certamen que está previsto que comience el 21 de noviembre. Será una ronda (cuatro partidos) y el club que termine en la primera posición ascenderá a la máxima categoría del fútbol femenino.

-¿Con qué plantel vas a contar?
-El plantel va a ser el mismo que teníamos al que se habían agregado para la Zona Campeonato Lourdes Castro, Camila Torres y Antonella Tamburini; además había dos chicas, Alma Verdún y Julieta Chiofalo, que se habían ido a estudiar pero regresaron y ya estaban incluidas en la lista de buena fe, así que son las mismas.

-Sofía D’ambrosio tenía todo prácticamente acordado para pasar a Racing pero continúa en el club, ¿qué significa que se haya quedado? ¿Cuándo termine el torneo se irá?
-Ella tenía muchas ganas de ir pero Fernando (Chiofalo) le pidió que se quedara y la verdad es que es muy bueno para mí y para el grupo porque es una jugadora bárbara. Va a jugar en Sarmiento hasta que termine este campeonato. Ojalá tengamos la oportunidad de ascender y se quede pero después Dios dirá qué pasará. Es una gran jugadora, que metió 34 goles, que es la goleadora del torneo, pero también depende del equipo porque tiene al lado jugadoras muy importantes como Melina Garialdi, Flor Gamarra y tantas otras.

-Y con esta reestructuración quedaron a cuatro partidos del ascenso…
-Sí, parece imposible pero estamos tan cerca…Sería ideal porque si lo logramos se jerarquiza el club, los sponsors serían otros, hay clubes muy importantes, AFA obliga a firmar ocho contratos, la Conmebol y la televisión aportan lo suyo.

-¿Qué representa estar tan cerca de Primera? Porque no solo es la división, es ir a jugar a lugares, como les tocó este año, como la cancha de Argentinos Juniors, Ferro…
-Realmente es un sueño para todos. Yo les digo a las chicas que voy aprendiendo a la par de ellas porque trabajé siete años en la Selección de Junín y es totalmente distinto. Acá tenemos que planificar todo, las concentraciones, viajes, entrenamientos diarios y es un aprendizaje día a día junto con ellas. El plantel se va potenciando, se hizo un grupo bárbaro entre las chicas que trajimos de la selección y las que estaban en el club.
A partir de este lunes 25 futbolistas volverán a soñar con poner a Sarmiento en lo más alto del fútbol nacional. Un mes de preparación y cuatro partidos las separan del objetivo.

El plantel: Romina Paye, Melina Garialdi, Stefanía Ríos, Florencia Gamarra , Sofía D’ambrosio, Lucía Mansilla, Marianela Costa, María Belén Zara, Brunella Spina, Julieta Chiofalo, Lucia Inglese, Alma Verdún, María Victoria Jancich, Luisina Garrido, Loana Herrera, Sofía Nieves, María Sofía Berenguel, Ayelén Silva, Delfina Brance, Lourdes Pérez, Isabella Alonso, Valentina Berenguel, Lourdes Castro, Antonella Tamburrini y Camila Torres.

Por Federico Galván.

Más Noticias

Menú