El 16 de enero de 2021 quedará marcado en la historia de Sarmiento de Junín. El tercer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino en el curriculum del club se consumó en la cancha de Unión de Santa Fe pero rápidamente los dirigentes comenzaron a pensar en lo que se viene, que no es otra cosa que la nueva Copa Diego Maradona que organiza la Liga Profesional de Fútbol y que comenzará a disputarse el fin de semana del 14 de febrero. En consecuencia, El Verde retornará a los entrenamientos el próximo martes, a penas diez días después de haber logrado el Campeonato Transición de Primera Nacional.
El lugar elegido y el que parece será a partir de ahora para los entrenamientos es el Centro de Alto Rendimiento, que dispone de siete canchas, aunque no todas están en condiciones de ser utilizadas.
Esta semana que transcurre es importante para saber qué decisiones tomarán el cuerpo técnico y los dirigentes con respecto a los futbolistas que no serán tenidos en cuenta y a los que venderán a reforzar el plantel. En principio hay cinco a los que se les termina el contrato: Federico Vismara, Fabio Vázquez, Yamil Garnier, Claudio Pombo y Facundo Daffonchio, con la salvedad que por los dos últimos la entidad tiene opción de compra.
Más allá de este escenario habrá que ver qué sucede con el resto ya que el entrenador Mario Sciacqua terminó el campeonato con 36 jugadores en las prácticas, algunos de ellos tienen cláusulas de salida pero la mayoría está con contrato vigente.
Martín Moyano, Manuel Vicentini, Pablo Fernández, Juan Antonini, Braian Salvareschi, Martín García, Joel Morán Facundo Castet, Laureano Puñet, Federico Mancinelli, Francisco Oliver, José Tomino, Fermín Antonini, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Joaquín Gho, Bruno Liuzzi, Manuel García, Maximiliano Fornari, Gabriel Graciani, CLaudio Pombo, Francisco Molina, Guido Vadalá, Federico Paradela, Manuel Mónaco, Eric Lescano, Benjamín Borasi, Mauro Albertengo, Jonatan Torres y Juan Cruz Franzoni, Julián Brea y Luciano Gondou.
Por Federico Galván.