Sarmiento continúa sin poder ganar de visitante y este sábado perdió en su visita a Patronato de Paraná por uno a cero, en un encuentro correspondiente a la décima primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Con este triunfo, El Patrón quedó a uno del Verde con dos fechas por disputar.
El equipo dirigido por Sciacqua se presentó en el Presbítero Grella con los mismos once que habían vencido a Lanús pero el rendimiento distó de aquella presentación, sobre todo porque desde el inicio del juego ambos equipos no se salieron del libreto táctico para neutralizar al rival y así se vio un partido no solo aburrido y sin situaciones de gol sino también con innumerables fallas en los pases, sobre todo en los juninenses. Un dato: en los primeros 45 minutos entre los cuatro defensores del visitante acertaron solamente 26 de los 45 pases que dieron. Esa estadística se tradujo en la floja actuación pero para explicarla también es necesario decir que las ofertas de recepciones muchas veces no eran las ideales y en consecuencia las conexiones que se suponen más sencillas, por el sector del campo en el que se efectúan, se tornaban complicadas.
Para el segundo tiempo Vázquez ingresó por Pombo y el cambio de nombres se completó con otro posicional: por momentos Alanís se cerró para jugar de interior y Quiroga fue a la banda derecha. El mediocampista entró bien y le dio algo más de certeza al traslado que sin embargo se truncaba en tres cuartos de cancha.
El que sí cambió la ecuación fue Arias, que reemplazó a Nievas y se ubicó como delantero junto a Sosa Sánchez (Canteros retrocedió al doble pivote). El uruguayo le dio movilidad al ataque del conjunto de Delfino y un movimiento suyo fue clave para generar el gol a los 26 minutos. El número 20 partió desde el centro y terminó en el lateral izquierdo buscando el envío de lateral y sacando de su posición a Salvareschi que en su intento por perseguirlo se cruzó toda la cancha. Arias juntó a tres hombres, se apoyó en Delgadillo que envió el centro y luego el buen movimiento de Sosa Sánchez y la fortuna hicieron el resto porque el 9 enganchó dentro del área, remató y el rebote lo encontró llegando por el segundo palo a Garay que definió al gol.
Ese tanto fue un premio exagerado para Patronato que se aferró a la exigua diferencia como si fuera un tesoro y dispuso todo su equipo a neutralizar los intentos de un Sarmiento que acumulaba delanteros, al tiempo que chocaba con una línea que por momentos llegó a ser de seis defensores.
En esa búsqueda ni Montaño ni Torres contaron con alguna situación clara para igualar y los tres puntos quedaron en Paraná haciendo gala de aquello que tanto repetía Delfino: «hay que ser eficaces en el arco de enfrente».
Síntesis:
Patronato 1: 12-Matías Ibáñez; 4-Lautaro Geminiani, 2-Dylan Gissi, 22-Rolando García Guerreño, 28-Gustavo Canto (85’ Guasone); 21-Martín Garay (81’ Urribarri), 32-Franco Leys, 13-Brian Nievas (56’ Arias), 11-Nicolás Delgadillo (85’ Lemos); 7-Héctor Canteros; y 9-Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Suplentes: 26-Luciano Espíndola, 27-Juan Cruz Guasone, 23-Bruno Urribarri, 24-Damián Lemos, 33-Lautaro Torres, 16-Juan Barinaga, 29-Matías Palavecino, 37-Faustino Dettler, 18-José Barreto, 20-Junior Arias y 19-Nicolás Franco.
Amonestados: 26’ Nievas. 65’ García Guerreño. 82’ Urribarri. 89’ Guasone.
Gol: 71’ Garay.
Sarmiento 0: 1-Manuel Vicentini; 15-Martín García (82’ Gondou), 14-Marcelo Herrera, 18-Braian Salvareschi, 3-Facundo Castet (75’ Montaño); 6-Federico Vismara; 7-Gabriel Graciani (70’ Borasi), 8-Claudio Pombo (45’ Vázquez), 10-Sergio Quiroga, 17-Gabriel Alanís (82’ Montoya); y 9-Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: 12-Facundo Ferrero, 4-Yamil Garnier, 23-Nicolás Bazzana, 24-Lautaro Montoya, 5-Fabio Vázques, 37-Juan Caviglia, 30-Fausto Montero, 26-Yair Arismendi, 31-Benjamín Borasi, 11-Guido Vadalá, 36-Edson Montaño y 19-Luciano Gondou.
Amonestados: 67’ y 95’ Salvareschi.
Expulsado: 94’ Salvareschi.
Árbitro: Pablo Echavarría
Árbitro asistente 1: Eduardo Lucero
Árbitro asistente 2: Walter Ferreyra
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Texto: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.