Cambios en el inicio

El jueves por la mañana el nuevo cuerpo técnico de Sarmiento dirigió su primera práctica y luego de dos jornadas el plantel ya cuenta con dos futbolistas menos y en los próximos días se quedará sin el tercero ya que Javier Toledo y Fernando Martínez no estuvieron este viernes y Ayrton Cougo dejará Junín. El delantero no es prioridad por el momento para Pablo Lavallén, mientras que los dos extranjeros continuarán su carrera en otro club
En ese contexto aún no se incorporó ningún jugador y el que estaba más cerca finalmente eligió otro destino. El uruguayo José Alberti tenía todo acordado para ser el primer refuerzo pero un llamado de Nacional de Montevideo lo hizo cambiar el rumbo, según fuentes dirigenciales.
Independientemente de esas circunstancias, el plantel tuvo un buen inicio en el conocimiento con el cuerpo técnico, que estará integrado por Pablo Lavallén (DT), Marcelo Pignat (ayudante), Facundo Peralta, Franco Saita y Joaquín Bongiovani (preparadores físicos) y Javier Sodero (entrenador de arqueros y asistente). “Fueron dos días exigentes pero hubo un buen ida y vuelta. Parece gente seria y con buena llegada al plantel”, confirmó uno de los futbolistas.

La cara nueva del arranque fue Tomás Giacobini, quien fue subido desde la Reserva y será evaluado en estos días. Giacobini se asentó en el equipo dirigido por Martín Funes como mediocampista central, una posición que desconocía pero que adquirió como propia, sobre todo en el campeonato que acaba de finalizar donde fue titular en la mayoría de los partidos. Originalmente solía ser enganche o interior, pero ubicándose unos metros más atrás ganó en panorama y le dio al equipo ese primer pase para progresar en el campo y en ocasiones también llegó al área rival.
El que también se encuentra trabajando con el grupo desde las últimas semanas del torneo anterior es Juan Antonini, quien regresó de un préstamo en España y espera una respuesta de parte del club para saber cómo continuará su carrera.

Por otra parte, Gonzalo Bettini, que se había perdido el último juego por una distensión en el isquiotibial, evoluciona favorablemente y próximamente se sumará al grupo para realizar los mismos trabajos que el resto.
Las prácticas continuarán este sábado con un doble turno en el Centro de Alto Rendimiento.

Texto: Federico Galván.
Fotos: Prensa Sarmiento.

Más Noticias

Menú