Luego de la frustrante presentación por la Copa Argentina, el plantel de Sarmiento trabaja pensando en el duelo ante Vélez del próximo lunes (21:15 en Liniers) en el que Javier Sanguinetti no podrá contar con Pablo Magnín ni Renzo Orihuela pero tendrá disponibles a Gabriel Díaz y Juan Andrada.
El Verde quiere dejar atrás los errantes 90 minutos ante Central Córdoba de Rosario y parecerse al equipo que enfrentó a River Plate la semana pasada y para eso comenzó a preprar el choque ante el Fortín el jueves, aunque no tuvo buenas noticias el cuerpo técnico. A la confirmada baja de Orihuela por acumulación de amarillas se sumó la de Magnín por una distensión de ligamentos (de rodilla) y por estas horas se le están haciendo estudios para saber si la lesión no es aún de mayor gravedad. Asimismo, Joaquín Gho e Iván Morales Bravo evolucionan bien de diferentes dolencias y serán seguidos día a día pero en principio estarán aptos para el lunes.
Por otro lado, Díaz y Andrada se recuperaron de sendas lesiones musculares y estarán disponibles al igual que Yair Arismendi, quien ya había viajado por el partido de la copa.
Sarmiento entrenará el sábado y el domingo, luego de la práctica matutina partirá rumbo a Buenos Aires para esperar el juego de la fecha 13 del Torneo Apertura que comienza a disputarse este viernes.
Las autoridades
Árbitro: Sebastián Martínez
Asistente 1: Diego Bonfá
Asistente 2: Carla López
Cuarto árbitro: Franco Acita
VAR: Hernán Mastrángelo
AVAR: Diego Verlota