Damonte: «La idea nuestra es ganar»

Sarmiento ya está en Buenos Aires a la espera del compromiso ante San Lorenzzo por la fecha 11 de la Copa de la Liga y antes del viaje, el entrendor, Israel Damonte, habló en conferencia de prensa del objetivo en el encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Pedro Bidegain, este sábado a las 17 horas. “La idea nuestra es ganar, es ir a buscar el partido, sería nuestro tercer triunfo consecutivo y sería muy lindo para la confianza, para arrancar el final torneo con la ‘flechita para arriba’ y poder seguir trabajando porque falta un montón todavía”, afirmó el saltense.
El Verde (nueve puntos) llega luego de las victorias ante Racing y Estudiantes (LP) y para este compromiso seguirá sin poder contar con Iván Morales Bravo que continúa recuperándose de un desgarro en el isquitibial, en tanto que Agustín Fontana tampoco podrá estar por un problema de salud que está en estudio. El que sí está en condiciones de reaparacer es Franco Paredes, quien se había perdido el duelo ante el Pincha por una dolencia en el pubis en pleno calentamiento; además, otro que regresa tras seis jornadas sin estarn la convocatoria es Yamil Garnier, que superó una lesión en una de sus rodillas. Los quejan sus lugares en comparación con el partido pasado son Santiago Morales y Alfredo Amarilla.
Con esas novedades, el Verde visitará al Ciclón, que tiene la misma cantidad de unidades en la Zona B y que acumula tres empates consecutivos. En relación a lo que pueda suceder en los noventa minutos, Damonte expresó que «es un partido complicado, durísimo, porque San Lorenzo tiene las dos cosas: es un rival que si lo llevás al terreno nuestro compite también y a la hora de jugar se trata de imponer porque tiene mucha gente, tiene jerarquía».
Además, agregó: “Tenemos que ir a un partido diferente al de Racing, con algunos matices, pero que no sabemos si vamos a poder tener la pelota más que el rival. Intentaremos adaptarnos a cómo se vaya dando el partido y a partir de ahí ir sintiéndonos cada vez más cómodos, en ese terreno, y tratar de golpear con nuestras armas en los momentos que se dan para golpear”.
El duelo tendrá el arbitraje de Yael Falcón Pérez quien estará acompañado de los asistentes Gerardo Lencina y Juan Mamani, mientras que el cuarto árbitro será Daniel Zamora y en el VAR estarán Diego Ceballos y Pablo Echavarría.
En cuanto a la formación del conjunto juninense, el técnico está en condiciones de repetir a los mismos titulares del último juego pero con la recuperación de Paredes no se descarta que ingrese en lugar de Juan Cruz Guansone, mientras que también es una posibilidad la presencia de Facundo Ferreyra por Lisandro López en la delantera.
Los concentrados: Fernando Monetti, Jerónimo Pourtau, Gabriel Díaz, David Gallardo, Garnier, Guasone, Emanuel Hernández, Juan Insaurralde, Elías López, Paredes, Yair Arismendi, Diego Calcaterra, David Gallardo, Joaquín Gho, Fernando Godoy, José Mauri, Manuel Mónaco, Sergio Quiroga, Maico Quiroz, Gabriel Azcurra, Ferreyra, Lisandro López y Agustín Molina.
Por el lado del equipo de Rubén Insúa, no podrá contar con Gastón Hernández por lesión y su lugar tiene chances de ser ocupado por Jhohan Romaña para integrarse a una probable línea de cuatro. La probable alineación será: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; IvánGiay, Eelías Irala, Cristian Ferreira, Nahul Barrios; Leguizamón y Adam Bareiro.

Más Noticias

Menú