La semana de preparación para visitar a San Lorenzo (lunes a las 19 horas) continúa su rumbo al tiempo que no solo van llegando refuerzos sino que también hay otros que están cerca de ponerse la casaca verde y mientras tanto el cuerpo técnico ensaya variantes para ese duelo correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Con la última llegada de Lucas Acosta, Israel Damonte sumó a un arquero que siempre quiso y a quien no solo trajo en su anterior paso por el club sino que también hizo fuerza para que se quede a fines de 2022. Tanta es la confianza que apenas llegó se puso el buzo titular y en la práctica de este viernes estuvo entre los once que paró el DT en el Centro de Alto Rendimiento.
Pero no fue la única variante que introdujo ya que confirmó lo que había evidenciado en un trabajo táctico del día anterior con Tomás Guiacobini de mediocampista central; en tanto que si bien no cambió la línea de cinco, sí fueron diferentes algunos intérpretes. Con Nahuel Gallardo expulsado el que probó en ese sector del lateral izquierdo fue a Arismendi, un mediocampista que ya ha cumplido esa función con Damonte. También Manuel García integró la línea de fondo como central por derecha, por Emanuel Hernández, y la sorpresa estuvo en el latera por ese sector donde Matías Rosales hizo la banda, aunque esperan por la recuperación de Elías López que solo tiene una dolencia.
En cuanto a la mitad del campo, Pomelo estuvo acompañado por Valentín Burgoa (debutaría si se confirma en los once) y Gabriel Díaz (volvería al equipo tras un juego en el banco) y adelante Gabriel Gudiño formó dupla con Joaquín Gho.
Al plantel le quedarán dos entrenamientos más antes del viaje a Buenos Aires (el domingo) y habrá que ver si en ese tiempo no se suma alguna incorporación más. El que está muy cerca y tiene todo acordado de palabra es Emiliano Méndez, quien si se confirma la llegada retornaría luego de un año en el Racing de Montevideo. La relación que generó con los hinchas, la confianza con el cuerpo técnico y el momento del club aparecen como fundamental para otro operativo retorno.
Los que están descartados para el viaje son Lisandro López, José Mauri (ambos volverán en la fecha 5), Iván Morales Bravo y Manuel Mónaco; en tanto que dejaron de ser parte del plantel Diego Calcaterra, Fernando Godoy y Agustín Fontana.
Foto: Mariano Morente.
Información: Federico Galván.