Sarmiento cayó por dos a cero ante Lanús por la tercera jornada de la Zona B del Torneo Apertura, este sábado por la noche, en un partido disputado en el Estadio Néstor Díaz Pérez.
Con la idea de repetir el rendimiento del partido anterior, Sanguinetti sostuvo nombres y sistema (5-3-2) para visitar al Grante que se paró 4-2-3-1 con tres variantes con respecto a la derrota frente a Central.
El partido arrancó con un duelo táctico en la mitad de la cancha en el que el Verde eligió poner a los tres medios a presionar bien arriba y eso los separó de la línea de cinco que no acompañó el movimiento y el local pasó muy fácil de defender a atacar en los primeros dos avances y en el tercero llegó al gol con una combinación por derecha que terminó con un remate defectuoso pero que se metió junto al palo izquierdo de Acosta.
Sanguinetti intentó corregir insistiendo para que los dos interiores (Paradela y Carabajal) se hagan cargo del doble contención (Cardozo y Peña); sin embargo, el conjunto de Pellegrino continuó siendo el que marcaba el pulso del juego y a los 21 Acosta debió surgir para tapar un tiro de Salvio. Fue un aviso porque en la siguiente, tras un tiro libre desde la izquierda de Moreno, Salvio saltó solo, a la altura del primer palo, y puso el dos a cero, de cabeza.
Además de no poder controlar al rival, los juninenses tampoco tuvieron respuestas a la hora de generar juego ya que no lograron hacer participar a los medios y en los envíos largos se imponían los defensores. Recién a los 25 un remate de Paradela se desvió en la cabeza de un defensor y Losada evitó el gol cuando la pelota se metía en el ángulo.
En ese contexto de poco juego Sarmiento pudo encontrar el descuento en un tiro de esquina, que Carabajal cabeceó, delante del punto del penal, pero al remate le falto dirección y Losada despejó.
El Verde mejoró en el cierre del primer tiempo pero no le alcanzó para generar situaciones.
Sanguinetti buscó respuestas en el banco para la segunda parte con tres cambios: Guiacobini, Gho y Morales Bravo por Díaz, Carabajal y Paradela para pasar al 4-2-3-1. Así, el primer signo de recuperación fue anímico para posicionarse en campo contrario; sin embargo, Marcich estrelló un tiro en el travesaño después de un lateral y un rebote en Insaurralde.
Ese buen inicio fue acompañado del juego porque el ingreso de Guiacobini le dio el primer pase que se complementó con la movilidad encontrar receptores y esa idea tuvo como consecuencia una inmejorable situación: la distracción por derecha continuó con un gran pase de Gho para la llegada de Suhr por el sector débil, aunque la definición del uruguayo, frente al arquero y de zurda, no fue la mejor y Losada despejó.
Era el momento en el partido del Verde porque sumaba pases en campo contrario, ya con la buena participación de Frías, y García exigió a Losada desde afuera del área.
El Guerrero era más pero a los 30 el Granate pudo anotar el tercero porque el doble contención quedó pasado y Peña encontró a Bou corriendo perfilado hacia el arco, aunque el remate del delantero salió apenas desviado.
Sarmiento se llevó por delante a Lanús y en una transición rápida Burgoa enganchó y sacó el tiro de zurda que, después de pegar en un rival, dio en el travesaño y en el arquero pero la pelota salió para afuera.
El partido se fue con una situación para el local, que movió la pelota de izquierda a derecha y Barrera remató ante la salida de Acosta, que desvió el tiro y luego rebotó en el travesaño.
Síntesis:
Lanús 2: Nahuel Losada; Juan Cáceres, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús, Sasha Marcich; Felipe Peña (83’ Agustín Medina), Agustín Cardozo; Alexis Segovia (67’ Lautaro Acosta-73’ Bruno Cabrera), Marcelino Moreno, Eduardo Salvio (67’ Dylan Aquino); Walter Bou (83’ Alexis Canelo). DT: Mauricio Pellegrino.
Amonestados: 24’ Izquierdoz. 60’ Peña.
Goles: 4’ Moreno. 21’ Salvio.
Sarmiento 0: Lucas Acosa; Alex Vigo, Renzo Orihuela, Juan Insaurralde, Santiago Morales, Gabriel Díaz (45’ Tomás Guiacobini); Gabriel Carabajal (45’ Joaquín Gho), Manuel García, Federico Paradela (45’ Iván Morales Bravo); Leandro Suhr (72’ Valentín Burgoa) y Pablo Magnín (55’ Franco Frías). DT: Javier Sanguinetti.
Amonestados: 53’ Magnín. 85’ Insaurralde.
Goles:
Fotos: Mariano Morente.
Texto: Federico Galván.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Néstor Díaz Pérez.