La igualdad de Sarmiento en Córdoba tuvo dos caras muy notorias: la del primer tiempo y la del segundo. Un cambio que no sirvió para sumar tres puntos pero que quizás fue vital para conseguir uno.
Independientemente de lo que reflejaba el marcador, en los primeros 45 minutos el Pirata contó con varias jugadas para ponerse en ventaja mientras que el Verde jugó demasiado lejos de Nahuel Losada. Ese panorama fue completado con un equipo que se refugió muy cerca de Meza hasta que sonó el silbato de Martínez.
La segunda parte fue diferente desde el arranque y el dominio del local ya no fue el mismo. La diferencia para Emiliano Méndez tuvo su punto de partida en una charla que sucedió en el vestuario. «En el segundo tiempo cambiamos desde la voluntad, la actitud. El primer tiempo no fue bueno. Lo hablamos en el vestuario, nos enojamos, nos dijimos las cosas que nos teníamos que decir ahí, entre cuatro paredes, y creo que la mentalidad del segundo tiempo fue otra y se vio reflejada dentro del campo de juego», sostuvo el mediocampista que jugó 45 minutos.
En cuanto a la situación del equipo que enfrentaron y el contexto, el platense explicó que «es un rival que recién asciende, que divide de una forma diferente: cuando gana se escapa pero cuando pierde baja mucho, así que nosotros tenemos que seguir enfocados, tratar de sumar porque todo punto sirve y más en una cancha difícil porque acá ellos se hacen fuerza».
Por otra parte, en referencia a cómo llegaba Sarmiento y al valor del empate, Méndez detalló que el equipo venía de «jugar con dos equipos que son un salto de calidad en el fúbtol argentino como son River y Racing, nos tocó competir, lo hicimos de buena forma, pero nos tocó perder así que era importante sumar hoy».
A esa mirada sobre lo que sucedió en uno y otro período se sumó Israel Damonte: «no fue un buen primer tiempo. Por momento Belgrano nos superó. Creo que fue responsabilidad mía por cómo pensamos el partido, nos quedaban los laterales libres, tenían gente de más en el medio, donde desgastamos mucho a los volantes. En el entretiempo pudimos corregir, hicimos una línea de cinco porque setníamos que íbamos a estar mucho más cómodos con los tres centrales para los dos delanteros de ellos. A partir de allí el equipo estuvo mucho más cómodo, sí nos faltó un poco de profundidad y carecimos del último pase».
Sin tiempo para relajarse
Este mismo martes a las 17.30 horas, el plantel juninense volverá a las prácticas en el Centro de Alto Rendimiento pensando en el próximo compromiso que será el sábado, a las 15:30, cuando reciba a Argentinos Juniors en el Estadio Eva Perón por la décima jornada del Torneo Binance.