El mensaje de Damonte: «Necesito jugadores convencidos»

El entrenador de Sarmiento, Israel Damonte, habló en conferencia de prensa luego del partido ante Platense y se mostró algo contrariado repitiendo un mensaje recurrente dirigiéndose a los futbolistas, afirmando que para la pretemporada quiere contar con quienes estén comprometidos con su proyecto y prescindir de los que no lo acompañen en esa idea. «Acá no está Messi. Si estuviera él yo le diría ‘por favor, quedate’; después, los demás son todos soldados que tienen que estar bien: el que quiera estar que esté, el que no quiera estar, que ya se los he dicho, viene a hablar conmigo y yo lo haré con la dirigencia para que tenga la libertad de ir a cualquier club de la Argentina, pero necesito jugadores convencidos de querer estar en Sarmiento, convencidos de querer mejorar, convencidos de querer tirarse de cabeza, convencidos de querer jugar, de tirar un caño. Convencidos. Si tenés jugadores convencidos no necesitás tanta calidad, tanta jerarquía», afirmó con un énfasis especial y agregó: «jugadores convencidos de ir para adelante, de matarte en cada jugada como si fuera la última. De esa manera la peleás. Ya lo hemos hecho y creo que es eso lo que quiero».
Por otra parte, el técnico informó que el plantel tendrá unos días de descanso y luego comenzarán con la pretemporada: «Que se preparen porque van a correr, van a tener fuerza, vamos a prepararnos para lo que viene y después la pelota puede pegar en el palo e ir para afuera o para adentro», sostuvo y volvió a hacer referencia a tener futbolistas que quieran estar en Sarmiento: «jugadores que quieran venir a la pretemporada. El que no quiera tiene la libertad, por lo menos de mi lado, ojalá que la dirigencia opine lo mismo, y de esa manera vamos a tener un equipo duro como el que supimos tener».
Cuando se reanuden las prácticas y hasta la tercera fecha (posiblemente cuarta) ningún equipo podrá contar con jugadores nuevos ya que el libro de pases abrirá el dos de junio y en cuanto a la conformación del plantel, Damonte volvió a hacer foco en cambiar el semblante actual sin hacer nombres. «Hoy tenemos un plantel de 36, evaluaremos esta semana quienes son los que continúan, me interesa el tema de los números: si tengo que subir a algunos de los chicos los subiré, pero quiero buena energía, buscar otra cosa y hacer un cambio importante. Después cuando se decida bien cuándo podrán empezar a jugar los refuerzos, obviamente ir a buscar jugadores y seguramente vamos a mostrar otra imagen».

Más Noticias

Menú