Mañana se celebrarán las elecciones en el Club Atlético Sarmiento y la palabra no está elegida al azar. “Celebrar” las elecciones debe ser un momento de fiesta para el club. Porque ir a expresar lo que uno quiere para el lugar que ama siempre tiene que ser una celebración. Habrá dos listas con defectos y virtudes pero que juntaron 29 socios cada una para comprometerse a trabajar por el club, porque en definitiva es eso. Dejar comodidades de lado y ponerle horas y horas al club, algo esencial y que no hay que perder de vista.
Por otro lado, es una picardía que la voluntad de algunos integrantes de ambas agrupaciones no se haya podido cristalizar en una unión, para que quienes conduzcan la institución tengan una plataforma de energía y sustento aún más potentes; no obstante, hay dos ideas de comisión que tienen sus diferencias.
A grandes rasgos, por un lado, la dirigencia actual, apuesta que el socio valore todo lo realizado en estos 20 años de gestión representada en una figura potente como Fernando Chiofalo con la incorporación de un dirigente que llega desde las “disciplinas” al importante puesto de vice (Manuel Murgia) y una especie de renovación en la secretaría técnica con la incorporación de Federico Vismara que se sumará a Mariano Sardi y a Yamil Garnier, quien venía cumpliendo una función parecida en Reserva.
Por el otro, Diego Fernández es la cara visible de una conducción más horizontal que pretende cambiar la mirada que hoy tiene el club sobre la formación de jugadores, política deportiva, conformación del presupuesto, comunicación y la participación del socio.
Desde las 8 y hasta las 18 horas, aquellos socios habilitados podrán concurrir al SUM, ingresando por Avenida Arias, para elegir a cuál de las dos listas le da su confianza por los próximos dos años, a partir del primero de julio.
Todo lo que hay que saber para ir a votar
Por Federico Galván.