Se jugaba el descuento en el Estadio José Dellagiovanna y Sarmeinto intentaba igualar el encuentro. La pelota cae en el área, hay un rebote, otro remate y termina dando en el brazo de Cardozo. Todo el equipo visitante reclama penal pero Nicolás Ramírez, de frente a la jugada, continúa siguiendo el ataque de Tigre que culmina en la otra área con un tiro que estuvo a punto de ser gol. Todos los jugadores del Verde le reclamaban al árbitro mientras Meza se negaba a sacar. El ayudante de campo Nicolás Alvite se metió dentro del campo para intentar demorar el reinicio y que el VAR auxiliara al juez pero no sucedió. Ramírez amonestó al arquero y lo hizo reanudar el juego, impoluto. ¿Qué pasó? ¿Lo llamaron y no fue? ¿No lo llamaron? ¿Es posible que no haya visto la mano estando de frente y a unos poco metros? Veremos si alguna vez lo sabremos pero esta situación no terminó allí porque continuó cuando dio por finalizado el encuentro con las protestas dentro del campo y siguió afuera con las declaraciones de los protagonistas.
Sebastián Meza adujo estar «Caliente más que nada por las ‘cositas’ que hizo el árbitro porque nos perjudicó y mucho. El penal fue más grande que el estadio. Lo vi hasta yo que estaba en el otro arco».
Israel Damonte: «Uno en la cancha tiene reacciones que no tienen que estar. Yo me equivoco en la reacción, sobre todo en la expulsión porque ya le había perdonado la segunda amarilla a Retegui y la segunda me pareció que era la segunda porque fue una patada desmedida, en mitad de cancha, y después la jugada del penal que está clara. Considero que este árbitro es bueno pero hoy tuvo una mala noche y tampoco lo llamaron para que puedan ayudarlo porque la verdad fue muy clara»
En cuanto a lo que sucedió en el juego, el técnico sostuvo: «Creo que hicimos un gran partido. En líneas generales fuimos superiores claramente, en el primer tiempo los presionamos alto, lo terminamos lastimando, no pudo entrar y en una jugada que quedamos mal parados nos hacen un gol»
Juan Manuel Insaurralde: «Claramente fue penal porque todos nos dimos cuenta en el campo de juego y que el VAR no llame al árbitro para, por lo menos, que revise la jugada…la verdad es que estamos cansados porque durante el partido fuimos ampliamente superiores, merecimos ir ganando claramente y por eso te da bronca porque en una jugada te cagan el partido. Nostros estamos intentando sumar, salir de la zona de abajo y te da mucha impotencia (…)El penal lo vieron todos, fue claro: abre la mano y le pega. Estamos cansados ya que nos cobren en contra de local y de visitante (…) queda muy evidente porque hay VAR».