Desde que comenzó el torneo el público de Sarmiento acompañó al equipo y con el paso de las fechas y la buena campaña, la cantidad de hinchas en las tribunas fue creciendo.
En ese sentido, la presentación ante Newell’s no iba a ser la excepción y en la semana ya se palpaba una buena concurrencia con socios intentando ponerse al día, gente que quería comprar entradas y solicitudes de nuevos asociados que obligó a cambiar la logística habitual de la institución. En las boleterías se vendieron 1.100 entradas.
Las puertas se abrieron dos horas antes del juego, momento en el que comenzaron a ingresar a buen ritmo y el escenario fue el que siempre queremos en una cancha de fútbol: familias enteras, jóvenes, grandes, chicos y chicas, disfrutando no solo de ver un partido de fúbtol sino también de lo que significa esa denominación de antaño «ir al fútbol». Encontrarse con el vecino, con la amiga, charlar de alguna jugada, embroncarse hasta el límite, cantar y cantar la música más linda, abrazarse en un gol, gritar el «uhhh» cuando la pelota sale cerca y tantas otras cosas que suceden en una tribuna.
Para que todo sea una fiesta el club también colaboró con la logística ya que se abrieron los dos portones de Avenida Arias para el ingreso, se habilitó la tribuna que antiguamente era destinada al público visitante y para el egreso también dispusieron la salida de Gandini y Paso.
En definitiva fue una buena «dosis de cancha» para los hinchas que ahora deberán esperar para ver al equipo de Damonte hasta el fin de semana del 10 de abril cuando Sarmiento reciba a San Lorenzo, ya que El Verde tendrá dos fechas de visitante (Barracas y Racing) y en el medio estará la Fecha FIFA en la que no habrá fútbol.
Fotos: Mariano Morente.