No hace mucho tiempo atrás mirábamos un partido entre Sarmiento y Arsenal quedándonos en penumbras. El corte de luz obligó a posponer el partido para el día siguiente en horario diurno. Tampoco hace tanto del choque frente a Defensores de Belgrano, que también se interrumpió por un motivo parecido y que luego del peso de la presencia de Daniel Achile, presidente de Defe y de la categoría (NdR: al lado de quien escribe le dijo al capitán y al árbitro “mañana no jugamos”), tuvo que esperar un largo tiempo para reanudarse. Hace poco, en la pasada Copa de la Liga Profesional, todos nos quedamos asombrados cuando vimos el campo de juego en pésimas condiciones, con manchones marrones por todos lados y con la pelota picando como si tuviera un conejo adentro.
Todos esos contra tiempos parecen ser parte del pasado porque este viernes, en la primera fecha del torneo Socios.com el Estadio Eva Perón, que acaba de cumplir 70 años, hizo estallar los ojos. El Verde presentó el nuevo sistema lumínico con una moderna tecnología que hizo olvidar aquella no tan vieja situación de tener que esperar que “calienten” los reflectores una vez que se apagaban. En la previa del juego con Estudiantes hubo una especie de show que muchos no alcanzamos a entender (tampoco hubo información al respecto) pero que contó con música y las torres lumínicas acompañando el sonido con el encendido y apagado que se completó con otras luces que se dispusieron en el campo de juego y que apuntaban hacia el cielo con diferentes colores.
Pero más allá de esa previa, todos pudimos disfrutar de esta obra que le da un salto de calidad al estadio porque la claridad que se vio en el campo de juego es beneficiosa para los futbolistas, principalmente, pero también para quienes contamos el partido y para el espectador que en este caso lo puede disfrutar a través de la pantalla del televisor, computadora o teléfono. Ya habrá tiempo para que también se de con la presencia del público en las tribunas.
Y no quedan ahí las buenas noticias relacionadas con la cancha porque además pudimos comprobar la confirmación que el campo de juego propiamente dicho se aprecia perfecto desde afuera, incluso el intenso verde quedó realzado por la iluminación y a diferencia de otras oportunidades las líneas que delimitan también sobresalieron de un modo especial.
Con todo, Sarmiento tiene un estadio a la altura del momento que vive, disputando su noveno torneo en Primera División.