El presidente de Sarmiento, Fernando Chiofalo, se refirió al mal estado del campo de juego del Estadio Eva Perón y explicó que “en estos momentos está recién resembrada y es un mecanismo biológico que lleva tiempo acomodarlo. Después de estar un año parada y de no hacerle los trabajos que se le hacen habitualmente hay que cortar, matar maleza, fumigar, fertilizar, tirarle arena, hay que hacerle un aireado, sembrarlo, regarlo y eso no se hace de un momento para otro con dinero, sino que lleva un proceso y al ser un verano con tan poca lluvia nos llevó más tiempo; además hay que encontrar el momento porque estamos en competencia y cuando se entrena o se juega no se pueden llevar adelante algunas tareas, pero no es excusa”.
La aclaración surge luego de las críticas recibidas de propios y ajenos debido al deteriorado piso de la cancha en el encuentro ante Atlético Tucumán, pero también en el anterior juego como local frente a Defensa y Justicia. “Hicimos una de las mayores inversiones en césped desde que estoy en el club: creo que gastamos más de 15 mil dólares solamente en semillas para el estadio y los campos de entrenamientos”, sostuvo el dirigente.
Además, contó parte del trabajo que se está llevando a cabo para reacomodarlo y el contexto en el que se comenzó a mejorarlo. “Hay personal del club que está trabajando entre 15 y 20 horas por día, sembrando de noche cuando no hay viento, para regar cuando se necesita y el resultado de ese esfuerzo se va a ver en el próximo semestre. Es un proceso que lo pudimos hacer ahora después del ascenso porque tenemos otro ingreso de televisión y es un proceso que lleva tiempo. En otros ascensos contamos con más tiempo pero ahora tuvimos 15 días”.
Por último el juninense redobló la apuesta enfatizando que en “el próximo semestre la cancha va a ser una de las mejores de la categoría”.