Fútbol femenino: A cuatro partidos del ascenso

Por Federico Galván

La vuelta a los entrenamientos del fútbol femenino de Sarmiento es un hecho que sucederá el 15 de octubre, si la situación sanitaria lo permite, con la intención de regresar a la competencia a fines de noviembre y terminar de resolver los ascensos de la Primera B hacia la máxima categoría. Además, en la reunión de la Asociación del Fútbol Argentino se determinó que los diez equipos clasificados a la Zona Campeonato, entre los que están las chicas del Verde, se dividan en dos zonas de cinco en las que jugarán entre sí, a una sola rueda (cuatro partidos) y al finalizar los dos primeros clasificados subirán a la A.

Sergio Barbagelata

De esta manera, el conjunto dirigido por Sergio Barbagelata comenzará a preparar el sprint final luego de seis meses de parate y habrá que ver si con todas las futbolistas disponibles ya que hay algunas que cuentan con ofertas de Primera. Una de ellas es la goleadora del certamen (34 goles), Sofía D’ambrosio, que tenía todo acordado para ser nueva jugadora de Racing, pero desde la entidad de Junín quieren que se quede a definir el torneo antes de partir.
Cuando llegó el stop por la pandemia, Las Guerreras habían disputado un solo juego de la Zona Campeonato, frente a Banfield, con triunfo por uno a cero. Cabe destacar que en condiciones normales el torneo iba a contar con 18 fechas entre las 10 clasificadas (ida y vuelta) e iban a ascender los dos primeros equipos.


Al igual que sucedió con el fútbol masculino, las jugadoras deberán someterse a los hisopados correspondientes para detectar la presencia de coronavirus y solamente podrán entrenar aquellas que den resultado negativo.

Más Noticias

Menú