Israel Damonte: “Quiero que el equipo juegue con el corazón en la mano”

El entrenador de Sarmiento, Israel Damonte, habló este viernes en conferencia de prensa y reconoció la importancia del partido ante Patronato pero remarcó que los futbolistas deben enfrentarlo como los demás encuentros del campeonato. “Es muy importante el partido de mañana para nosotros pero no quiero que los jugadores estén pensando que es un partido de nueve puntos porque quiero que lo vivamos de la misma manera que vivimos todos los partidos. Sí siento y quiero que el equipo juegue con el corazón en la mano. No quiero que nos juegue el nerviosismo de tener que ganar sí o sí”, afirmó el DT y agregó: “Hay que trabajarlo al partido, hay que tratar de jugarlo con seriedad, con compromiso, sabiendo que nosotros somos locales, que en nuestra cancha es difícil que se puedan llevar algo, que nos ha ido bien pero porque el equipo se ha sacrificado, ha jugado con intensidad, con corazón y la gente nos ha ayudado también”.
En una conferencia de prensa que giró en torno a la actuación de los árbitros y sus fallos en los partidos anteriores hubo tiempo para referirse a la cuestión táctica y la línea de cinco defensores: “Utilizamos ese sistema por una cuestión que sentíamos (fue en el partido con Argentinos porque ellos jugaban de la misma manera) que veníamos de la primera derrota con Talleres y buscamos cerrarnos un poco más para asegurarnos el cero”, detalló Damonte y puntualizó que en esa semana también hubo una charla con los delanteros: “les dijimos que necesitábamos hacer goles, volver a marcar porque sino iba a ser muy difícil ganar porque podemos llevarnos un punto pero sí no metemos goles va a ser difícil ganar”.
encuentro de este sábado: “
El último encuentro entre Sarmiento y Patronato se jugó en Paraná y el Verde se trajo los tres puntos, aunque no fue un buen partido y en ese sentido dijo que “son dos planteles diferentes, otro entrenador, otra cancha, pero junto con River fueron los dos equipos que más nos complicaron. Fue un rival durísimo y esperemos mañana estar con todas las luces, atento, porque nos volvemos a jugar una final, en nuestra cancha, donde nos sentimos cómodos”.

Más Noticias

Menú