La primera estrella Verde cumple 43 años

Cada 19 de noviembre Sarmiento está de fiesta. Cada año que pasa parece lógicamente más lejana aquella primavera de 1977, pero del mismo modo cada 365 días el valor de lo que hicieron los muchachos de Héctor Silva se recuerda con mayor admiración. Una cancha llena esperó aquél choque correspondiente a la fecha 38 de la Primera C que terminó con victoria para el equipo de Junín por 4 a 1 ante Berazategui y que terminó de confirmar que El Verde volvía a la Primera B después de un año tras haber conseguido 57 puntos (dos más que Deportivo Español, rival directo durante todo el torneo) con la marca imborrable y eternamente recordada de 111 goles anotados. Pero no solo se festejó el ascenso, ese fue el primer campeonato del Verde en el profesionalismo.
Miguel Álvarez, Héctor Dos Santos, Horacio Durich y Franco Simoncini fueron los de más presencias del plantel con 36, en un equipo que tuvo como goleadores a Omar Atondo con 27 tantos y a Miguelito con 17.

Entre las victorias más recordadas hay un 9 a 0 a Barracas Central (fecha 9), dos 8 a 1 (Villa San Carlos-con 6 de Atondo- y Liniers-local); 7 a 1 a Liniers (visitante) y 6 a 0 a Excursionistas, partido en el que Álvarez metió un tanto olímpico entre los tres que marcó.
El partido definitorio se disputó en el Eva Perón y Los Guerreros formaron con Durich; Cortés, Solahegui (Polo), Simoncini, Melillo; Atondo, Pezzatti, Álvarez, Benítez (Ocampo); González y Dos Santos. Los goles los anotaron Atondo, en dos oportunidades, Dos Santos y Cortés.

Más Noticias

Menú