La vuelta del «diez» y visitas de lujo

El encuentro entre Sarmiento y Belgrano no solo dejó el empate final; también el lunes fue el día en el que Federico Paradela volvió a jugar en la Liga Profesional (en este caso en la Copa de la Liga) y en la previa fueron homenajeados Guillermo Farré, Manuel Vicentini y Gustavo de la Llera.
El «diez» de la Reserva campeona ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo y así dejó atrás una larga recuperación luego de ser operado del ligamento cruzado anterior el 21 de enero. Antes, había sumado minutos en Reserva y ayer lo volvió a hacer como titular (jugó 90 minutos en la victoria frente a Unión) a menos de 24 horas del encuentro con el Pirata.

Por otra parte y antes de comenzar el encuentro, Claudio Perkusic, vicepresidente del Verde, fue el encargado de homenajear mediante una plaqueta al técnico visitante, quien actuara en la institución como futbolista entre 2017 y 2019, componiendo el plantel que realizó dos enormes campañas en la Primera Nacional. En la 2017/2018 culminó con la final que ganó San Martín de Tucumán y la 2018/2019 con las dos definiciones frente a Arsenal y Central Córdoba. Y el otro presente fue para el arquero que estuvo en el banco de los suplentes del Celeste.
Vicentini había llegado a Sarmiento desde Boca en 2015 y recién se pudo afianzar cuando Iván Delfino le confió el arco en 2018. A partir de allí se erigió como la gran figura de esos años hasta sus dos momentos cúlmines: el penal atajado ante Defensores de Belgrano y el de la final ante Estudiantes de Rio Cuarto que le otorgó al Verde el retorno a Primera División, el 16 de enero de 2021.

Otro que recibió un merecido reconocimiento fue de la Llera. El defensor juninense actuó en las campañas 1981 y 1982 de Primera División con el club juninense y llegó a nuestra ciudad para participar del primer Congreso de Fútbol «Sergio Lippi» que se desarrolló en nuestra ciudad organizado por la Asociación de Técnicos.
Los tres se llevaron, además, el reconocimiento que no es material pero que queda grabado en el corazón: la ovación del pueblo Verdolaga.

Nota: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.

Más Noticias

Menú