Luego de dos derrotas iniciales (ante Tigre y Boca), el equipo de Reserva de Sarmiento se recuperó con tres victorias y un empate pero lo más importante es que continúa mostrando un estilo de juego que va de la mano con lo que propone su entrenador, Martín Funes. Pasaron seis fechas desde el arranque y tras el empate frente a Belgrano y la espera del próximo compromiso (martes ante Barracas) el técnico habló en el programa Línea de Juego e hizo un balance de lo sucedido hasta aquí. «Antes de arrancar este torneo les habíamos dicho a los chicos que teníamos que hacer algunos ajustes pero que eran menores, que la segunda parte del torneo anterior había sido muy buena; no así la primera parte donde nos costó mucho convertir, generar situaciones; más allá que en todo ese torneo no hubo un equipo que nos haya superado o que nos haya puesto en la condición de no competir como sí nos había sucedido antes. Eso no pasó nunca en el torneo pasado entonces confiábamos en ajustar y seguir ajusando, porque de eso se trata, podíamos estar mucho mejor, jugar mejor y tener otra situación desde el protagonismo y creo que lo estamos haciendo; no solo en el último partido sino también en los dos que perdimos (Tigre y Boca), que no fueron tan buenos en cantidad de llegadas, en las salidas desde el fondo pero competimos y hasta último momento pudimos llevarnos algo», explicó el juninense.
-En ese sentido y en esa búsqueda el partido con Lanús estuvo en esa dirección
-Con Lanús, con lo que representa en juveniles, con tres jugadores en selecciones juveniles, hacer el partido que hicimos, hacer el gol que hicimos porque no es fácil en el fútbol argentino llevar la pelota desde tu arquero hasta la red contraria, de lado a lado, sin que la toque un rival. Entonces creo que es en lo que tenemos que insistir, es lo que intentamos hacer pero lo que pasa es que a veces sale y a veces no.
-¿Los últimos dos rivales (Lanús y Belgrano) son una vara para saber dónde están parados?
-Sí. Este equipo (Belgrano) terminó segundo por detrás de Vélez. Por lo tanto tiene muy buenos jugadores, lo mismo que Lanús, que tiene jugadores en selecciones juveniles. Plantarse ante esos equipos, tratar de iniciar desde el fondo, tratar de manejar la pelota, tratar de justificar las situaciones de gol para que cuando más situaciones haya más chances tengamos de convertir…creo que significa una medida importante para nosotros.
-¿Es importante que hayan marcado Argañaraz y Rosa teniendo en cuenta que alternan cuando bajan fubolistas del plantel superior?
-Seguro. Que ellos confíen porque además saben que los chicos que hoy están en Primera por algo están y mañana pueden estar muchos de los que hoy están con nosotros. Paradela y Mónaco, por poner dos nombres, seguramente son mejores a partir de entrenar con Primera. Las condiciones siempre las tuvieron pero el solo hecho de las exigencias de entrenar con jugadores profesionales los eleva.
-¿De qué manera se da la dinámica de trabajo con el nuevo cuerpo técnico de Primera?
-Muy bien. El diálogo es permanente. Todos los días se acercan Pablo (Lavallén) o Marcelo (Pignat) o Javier (Sodero), también los profes; se acercan a la oficina nuestra a charlar desde una muy buena cercanía e inclusive cuando necesitan jugadores nuestros para hacer fútbol…Es un diálogo permanente y muy bueno.
Nota: Federico Galván.