Miscelánea de Vicente López

Viajar por la Avenida General Paz en el sentido Río de La Plata y en el último tramo no mirar hacia la izquierda no encuadra en el manual de un futbolero o una futbolera de estas tierras. Desde que aprendemos que esa famosa avenida separa provincia de capital y que allí está la Ciudad de Vicente López comenzamos a ojear a ver cuándo aparecen esas torres de iluminación que emergen como desde el cemento. Así, también, el largo cartel de publicidad de la fachada que cambia según las épocas y según el aporte económico, claro.
La cancha de Platense para alguien que se crió yendo a ver a Sarmiento de visitante, en épocas en las que no había ningún impedimento, es sinónimo de Capital Federal, a pesar que no esté geográficamente allí. El Marrón, en lo personal, también refiere a Mariano Sardi, Martín Funes y Diego Lanare, jugadores que se fueron a las inferiores de ese equipo y que los de su generación los mirábamos con admiración. Pero también, y cómo no, a Roberto Goyeneche. Platense es el Polaco y el Polaco es Platense.
Todas este preludio para contar que antes, durante y después de los 90 minutos quedaron algunas fotos de Mariano Morente para repasar y contar de qué se tratan.
Los amigos a la cancha

Emiliano Méndez y Lucas Castro salen al campo de juego para realizar el calentamiento. El 52 y el 19 compartieron el eje en el mediocampo en el 4-4-2 que presentó Israel Damonte. Méndez fue importante en el “corte” mientras que Castro participó de la “confección” de los ataques con su habitual manejo y panorama.
Cepa verde en la tribuna

Entre los allegados que presenciaron el encuentro en el Estadio Ciudad de Vicente López estuvieron dos exfutbolistas del Verde. Sivlio Paredes y Matías Prieto se formaron bajo el ala de Taqueta Barrionuevo e integraron parte del equipo que logró el ascenso al Nacional B en el año 1996, en cancha de Tigre.
Risas previas

Como sucede minutos antes de cada inicio de partido hubo saludos y abrazos cruzados entre futbolistas y parte de los cuerpos técnicos. Entre ellos estuvo el de Gonzalo Bergessio y Castro, quienes se conocen por haber compartido plantel en el Catania, en el año 2013.

Además, también se saludaron afectuosamente Gonzalo Bettini y Mauro Bogado quienes coincidieron en Huracán, en la temporada 2019/20.

Otros dos que se conocen muy bien son el delantero Jonatan Torres y el arquero Marcos Ledesma ya que ambos surgieron de las divisiones menores de Quilmes y compartieron el plantel superior en el Cervecero.
Un imán llamado Licha

La escena se repite en cada lugar donde Lisandro López y Sarmiento se presentan. El 7 recibe el afectuoso saludo de hinchas que lo esperan. En la puerta del hotel, en la llegada al estadio o cuando sale al campo de juego. Siempre hay alguien que quiere sacarse una foto, recibir su firma, darle un abrazo o simplemente saludarlo. La cancha del Calamar no fue la excepción y la predisposición de Licha tampoco. Un niño se llevó su firma en la camiseta y su generosidad y su sonrisa en el alma.
Abrazo

Israel Damonte e Iván Gómez se fundieron en un abrazo antes del partido. El técnico y el mediocampista se conocen por haber compartido plantel en Estudiantes de La Plata cuando uno estaba en el final de su carrera y el otro daba sus primeros pasos como profesional.
“El boludo” de la jornada

Cuando quedaban pocos minutos para el cierre del partido sucedió un hecho lamentable. Harrinson Mancilla salía del campo tras ser atendido y desde la platea local un hincha le gritó, entre otras cosas, “negro de mierda” (cuentan quienes estuvieron en el banco de suplentes). Inmediatamente reaccionaron todos los compañeros del mediocampista que estaban presentes en el banco de suplentes junto al cuerpo técnico y algunos de los propios hinchas del Calamar para repudiar la agresión. Luego, en la conferencia de prensa, el DT del Verde repudió la actitud y tildó de boludo al agresor. Las agresiones racistas y xenófobas no son una excepción en el ámbito del fútbol y es loable que los protagonistas pongan en evidencia a quienes se manifiestan de esa manera, sean propios o extraños.

Fotos: Mariano Morente.
Texto: Federico Galván.

Más Noticias

Menú