No le salió nada

Sarmiento tuvo una noche para el olvido este viernes en el Estadio Tomás Adolfo Ducó donde cayó por cuatro a uno frente a Huracán aunque el resultado no generó tanta preocupación como las salidas de Torres y Méndez, que se retiraron con dificultades del campo de juego. El delantero con una férula en su brazo izquierdo y el mediocampista sin poder trasladarse por sus propios medios por una lesión en su tobillo derecho. Además, Castro llegó a la quinta amonestación y no podrá estar el martes en el juego ante Godoy Cruz.
Damonte recurrió a la experiencia en el Monumental para organizar al equipo dentro de la cancha y salió con un 4-5-1. El único nombre que cambió en esa idea fue Torres que sustituyó al lesionado López pero no varió demasiado la postura aunque la resistencia defensiva duró apenas cinco minutos. Soto envió el centro desde el lateral derecho y un rebote derivó en Cristaldo, en el sector opuesto, que no falló y anotó el uno a cero.
La apertura del marcador no modificó demasiado las posturas y el local lo tuvo nuevamente con una jugada parecida pero con desborde de Garré y remate de Cabral que dio en la espalda de Andueza con Meza ya fuera de acción.
El Globo continuó dominando con la amplitud de los laterales y la movilidad de los tres que se posicionaban por delante del doble contención y Cristaldo estuvo a punto de marcar nuevamente pero le faltó intuir en qué lugar iba a caer la pelota. Se jugaban 22 y otra vez el 10 quedó de frente a Meza, dentro del área, pero el disparo salió apenas desviado.
El conjunto de Dabove era mucho más que el de Damonte pero generaba faltas innecesarias cerca del área que Sarmiento terminó por aprovechar. Primero fue un tiro libre frontal, luego un tiro de esquina, después un mal saque de Chaves y esa pelota, que no terminaba de salir, le quedó a Méndez que recibió un golpe, el árbitro no dudó en cobrar pañal y Torres tampoco en poner el uno a uno.
El empate se pareció mucho a un maquillaje porque las situaciones se siguieron sucediendo en el arco de los juninenses. Primero Merolla cabeceó y la pelota dio en el palo y en la siguiente Cabral se inventó un golazo, desde la izquierda, con un tiro cerrado que ingresó por arriba del arquero.
El primer tiempo se fue con ese escenario repetido: un remate de Soto que rozó el ángulo y un tiro de Cóccaro que Meza resolvió bien.

Damonte buscó más presencia ofensiva con el ingreso de Gondou por Martínez, en el inicio de la segunda parte, y cambió al 4-4-2; sin embargo a los ocho minutos Huracán golpeó de nuevo por intermedio de Garré tras una buena triangulación por izquierda que provocó el desborde de Cabral y en el rebote el delantero anotó rematando al segundo palo.
La intención del técnico de los juninenses tuvo su primera respuesta con una buena gestión del rufinense que aguantó la pelota, combinó con Bettini y el centro por bajo cruzó toda el área sin ser alcanzado por Mainero.
Pero fue sólo un atisbo porque el local llegó al cuarto con una gran jugada que se inició en el área propia, incluyó toques, movilidad y otra vez un desborde de Cabral para que defina Cristaldo de cabeza por el sector opuesto cuando el reloj marcaba 17.
Inmediatamente después del cuarto un triple cambio intentó resolver los problemas en el retroceso pero los Quemeros continuaron marcando el ritmo del partido a través de la tenencia de la pelota y con un partido definido al que le quedaba lo peor para Sarmiento: primero Méndez salió con una lesión en el tobillo y luego Torres cayó tras el intento de chilena e inmediatamente pidió asistencia, no solo él sino también sus compañeros y los rivales. Esa preocupación se trasladó a las tribunas que cuando retiraron al delantero estalló en aplausos para darle ánimo.

Síntesis:
Huracán 4: 1-Lucas Chaves; 12-Guillermo Soto, 2-Fernando Tobio, 6-Lucas Merolla, 14-Guillermo Benítez; 5-Santiago Hezze, 24-Federico Fattori; 22-Benjamín Garré, 10-Franco Cristaldo, 16-Rodrigo Cabral; 7-Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.
Suplentes: 32-Nicolás Campisi, 4-Ismael Quílez, 35-Patricio Pizarro, 28-Moya, 3-Lucas Carrizo, 30-Diego Mercado, 11-Fernando Godoy, 17-Valentín Sánchez, 18-Gabriel Gudiño,33-Juan Gauto, 9-Nicolás Cordero, 37-Mauro Villar y 36-Enzo Luna.

Cambios: 31’ Carrizo por Benítez. 81′ Sánchez por Cabral. 86′ Gauto, Luna y Godoy por Garré, Cristaldo y Hezze.
Amonestados: 49′ Merolla.
Goles: 5’ y 62’ Cristaldo. 38’ Cabral. 51’ Garré.

Sarmiento 1: 24-Sebastián Meza; 25-Gonzalo Bettini, 2-Gastón Sauro, 16-Federico Andueza, 23-Federico Rasmussen; 8-Guido Mainero, 5-Fernando Martínez, 52-Emiliano Méndez, 19-Lucas Castro, 26-Yair Arismendi; 9-Jonatan Torres. DT: Israel Damonte.
Suplentes: 38-Josué Ayala, 22-Manuel Guanini, 3-Franco Quinteros, 4-Yamil Garnier, 17-Jean Pierre Rosso, 10-Sergio Quiroga, 21-Julián Brea, 14-David Gallardo, 32-Luciano Gondou, 36-Javier Toledo, 20-Nicolás Femia y 28-Joaquín Gho.

Cambios: 45’ Gondou por Martínez. 63’ Rosso, Quinteros y Quiroga por Bettini, Rasmussen y Castro. 66’ Garnier por Méndez.
Amonestados: 44’ Martínez. 47’ Castro. 49’ Rasmussen. 63’ Mainero. 85′ Garnier.
Goles: 27’ Torres (penal).

Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Más Noticias

Menú