Saldo negativo

Sarmiento disputó su primera jornada de amistosos ante Flandria. El Verde ganó los dos partidos que se jugaron en el Estadio Eva Perón, este sábado por la mañana, pero independientemente del resultado la mala noticia fue la lesión de Federico Paradela, que salió llorando del campo por un fuerte dolor en su rodilla izquierda y más tarde se terminó de confirmar la ruptura del ligamento cruzado anterior.

Fue en una de las primeras acciones del juego que Paradela enchanchó de izquierda hacia el centro y terminó tirado en el suelo pidiendo asistencia inmediatamente. Los gestos de dolor, el llanto del futbolista y las caras de los que lo asistieron hacían imaginar el diagnóstico que luego arrojó la resonancia: ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Ambos se dispusieron 4-4-2 y en Sarmiento tuvieron sus primeros minutos Hernández, Morales (centrales) y Mauri (doble contención). Los dos centrales no tuvieron demasiado trabajo pero se enfocaron en mantener la zona jugando contra los dos delanteros visitantes; al tiempo que Mauri se ubicó en la misma línea que Méndez y funcionaron de acuerdo a la posición de la pelota dividiéndose el campo y basculando a la hora de recuperar.
La jugada más importante de ese primer tiempo fue un remate de Licha desde más de 40 metros que obligó a Perafán a sacar la pelota por arriba del travesaño cuando se jugaban 23.

Para el segundo Quiroga y Mónaco, que había ingresado por Paradela, invirtieron su posición para jugar con su perfil favorable hacia el centro y con esa idea llegó el gol. El Verde progresó con una pared por dentro y Mónaco apareció para profundizar con un gran pase a Toledo. El delantero tuvo el tiro pero prefirió ceder para López que definió entrando al área.
El dos a cero llegó con dudas porque Toledo cabeceó al gol en el área chica y todos dudaron al igual que el árbitro que aprovechó para terminar el juego. Consultado por este medio, el árbitro Del Fueyo confirmó el tanto.

Segundo partido
El mismo sistema pero diferentes intérpretes. Allí pudimos ver a Gho de lateral derecho, Garnier de central y los primeros movimientos de Sbuttoni (central izquierdo), Gerzel (mediocampista por izquierda) y Kaprof (segundo delantero). Precisamente el ex Boca fue el más activo de un partido intenso y friccionando. Fue decisivo en la apertura del marcador ya que el golazo de volea de Gondou sucedió gracias a un preciso centro suyo desde la izquierda.
La novedad de la segunda parte fue la inclusión de Arismendi para acompañar a García en el eje y no por afuera como lo venía haciendo en la campaña pasada; en tanto que el juvenil delantero Molina contó con 17 minutos.
Flandria igualó a los once con un cabezazo de Gagliardi y Azcurra le dio el triunfo al Verde tras una recuperación alta que le dejó la pelota para el remate cruzado, de derecha.

Primer partido:
Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Emanuel Hernández, Santiago Morales, Gabriel Díaz; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, José Mauri, Federico Paradela; Lisandro López y Javier Toledo.
Cambios: 5′ Manuel Mónaco por Paradela. 35′ Gabriel Azcurra por Mauri.

Goles: López y Toledo.
Flandria: Perafán; Broggi, Arrechea, Marchio, Canever; Papa, Fernández, Rivadero, Murillo; Comachi y Torres.

Segundo partido:
Joaquín Cabrera; Joaquín Gho, Yamil Garnier, Franco Sbuttoni, Franco Quinteros; David Gallardo, Manuel García, Fernando Martínez, Gastón Gerzel; Juan Cruz Kaprof y Luciano Gondou.
Cambios: ST: Thyago Ayala y Yair Arismendi por Cabrera y Martínez. 8′ Agustín Molina y Azcurra por Kaprof y Gerzel.
Flandria: Gallardo; Raggio, Camacho, Marchio, Correa; Seimandi, Altuna, González, Ford; Tisera y Gagliardi.

Goles: PT: 14′ Gondou. ST: 11′ Gagliardi (F). 17′ Azcurra.

Árbitro: Juan Carlos Del Fueyo.
Estadio: Eva Perón.

Informe: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.

Más Noticias

Menú