Sarmiento cerró la semana en la Ciudad Deportiva

El plantel que dirige Martín Funes tuvo su última práctica el sábado por la mañana y luego los futbolistas fueron liberados para que este domingo concurran a votar. El entrenamiento se llevó a cabo en la cancha número uno Horacio Taqueta Barrionuevo de la Ciudad Deportiva donde el cuerpo técnico siguió profundizando el mensaje con la idea de juego.
La buena noticia de la mañana fue que Lautaro Montoya realizó algunos trabajos junto a sus compañeros y a partir del lunes se sumará definitivamente. Ya recuperado desde lo físico habrá que ver cómo llega desde lo futbolístico al sábado, ya que el DT había dicho que aguardarán hasta los últimos días para ver si puede ser de la partida como lateral izquierdo, de lo contrario su puesto lo cubrirá Gabriel Alanís. La mala novedad fue la salida antes de tiempo de Yair Arismendi con una inflamación en uno de sus tobillos.
El cuerpo técnico dispuso trabajos con pelota con movimientos específicos por puestos con finalización, al tiempo que los arqueros alternaban el arco para neutralizar los tiros y el entrenamiento específico con Rodrigo Burela basado en la técnica para iniciar las salidas en corto. Y la principal labor estuvo enfocada en ejercicios tácticos con dos formaciones. Hubo dos momentos y cuatro equipos (uno de ellos con mayoría de jugadores de Reserva) que fueron cambiando su diagrama y sus intérpretes. Por momento hubo dos delanteros y en otros tres pero lo esencial rondó en cuanto al posicionamiento para presionar según el sector del campo en el que se realice. Además, al mismo tiempo que un equipo practicaba cómo recuperar la pelota el otro se enfocaba en la salida desde el fondo para vulnerarla.
Cabe destacar que con la nueva conducción de Funes todos los futbolistas están a su disposición y uno de ellos es Fausto Montero. El mediocampista fue el único de los que se anunciaron como prescindibles en el proceso anterior pero al no conseguir otro club continuó entrenando junto al plantel.
Por otra parte, el defensor Marcelo Herrera finalmente rescindió su vínculo con el club en esta semana y regresó a Godoy Cruz, club que posee los derechos federativos y desde donde había llegado. Herrea había sido separado del plantel por un altercado con el técnico Sciacqua y entrenaba a contra turno en soledad con el preparador físico Joaquín Bongiovani. Su salida se demoró por una cuestión burocrática relacionada a la entidad mendocina pero ya estaba pactada desde hacía meses.

Texto: Federico Galván.

Más Noticias

Menú