Sin invicto

Colón de Santa Fe venció a Sarmiento por tres a uno, este sábado por la tarde, en el Estadio Eva Perón, por la décima jornada del Torneo Binance y le sacó el invicto como local al conjunto juninense.
Sarmiento salió decidido a no dejarlo jugar a Colón y la presión alta tuvo como consecuencia dos situaciones antes de los cinco minutos. Primero Arismendi recuperó sobre el sector derecho, cedió para López que enfrentó al arquero con poco ángulo de disparo y Chicco despejó con las piernas. En la siguiente el que lo tuvo fue Torres, por el centro, pero el disparo salió cerca del palo derecho.
El comienzo del partido fue de lo mejor del conjunto en los últimos partidos por postura, por decisión y por el estado de ánimo, ese aspecto tan importante en el fútbol. Así, la tercera la generó desde otra concepción porque tras un envío largo el Bocón quedó otra vez en una posición ideal para buscar el arco aunque nuevamente no acertó.
Todo pasó antes de los diez minutos, incluso la genialidad de Castro. El Pata ingresó al área por la izquierda, engañando con dar el pase a fuera y manejando el tiempo de la jugada. El mediocampista combinó efectividad y elegancia para sacar un tiro con la cara interna del pie derecho que dio en el palo más lejano cuando todo el estadio gritaba gol. Inmediatamente después la ovación para el Platense bajó desde los tres costados del campo.
Pero como una máxima del fútbol en la siguiente acción un remate de Colón dio en la mano del propio Castro, el árbitro primero cobró penal, luego tiro libre a instancias del VAR y finalmente tras la ejecución de la falta nuevamente penal. Rodríguez tomó la pelota y anotó el uno a cero cuando corrían 18 minutos.
El gol cambió el trámite del juego porque El Verde comenzó a lanzar sin éxito para los delantero, ya no tuvo ese poder de fuego, y el Sabalero fue el que se animó a tener más la pelota para alejarse de su arco.
No obstante, los juninenses salieron de ese bache y nuevamente Castro fue el que manejó los tiempos para interpretar en qué momento tenía que habilitar a Quiroga, en el desborde por derecha. La pelota fue al lugar preciso para que Checho enviara el centro atrás y Sauro, que había iniciado la acción, definiera de cabeza pero la pelota salió desviada.

Para la segunda parte Damonte hizo ingresar a Brea por Arismendi pero Sarmiento no se pareció en nada al del arranque del primero porque Castro tomaba la pelota demasiado lejos de su zona de influencia y tampoco pudo explotar la velocidad de Brea. Ante ese panorama Colón fue el que contó con un par de aproximaciones. Era el peor momento del Verde en el juego y el técnico ya preparaba dos cambios pero en ese instante, en el que más lo necesitaba, surgió en toda su dimensión Licha. Sauro lanzó desde el lateral hacia la medialuna donde López recibió y con el mismo toque orientó para sacar el tiro de derecha, abajo y junto al palo izquierdo: inalcanzable para Chicco.
Con el gol regresó lo mejor del local. Presión, juego y la ambición de ir a buscar el segundo. Pared entre Castro y Méndez, desborde del contención y casi gol de Gallardo por el segundo palo. Remate de Brea desde afuera del área y salvada de Chicco. Tiro de López y otra vez el arquero. El equipo de Damonte fue un aluvión, sin embargo no pudo traducirlo en el arco y en cada contra el visitante llegaba hasta “las barbas” de Meza porque los centrales no achicaban cuando la pelota estaba en poder del Verde y esa decisión le permitía a los delanteros iniciar el ataque.
A medida que pasaron los minutos el partido se desnaturalizó por el evidente cansancio, ambos perdieron el orden y la mitad del campo fue sólo un lugar de tránsito efímero. Ese contexto fue el ideal para Gallardo que profundizó dos veces por la derecha y generó dos situaciones que estuvieron cerca de ser el segundo. También López contó con un remate dentro del área pero le faltó dirección y en una contra otra vez Sarmiento quedó con las líneas muy separadas y la buena intervención de Sánchez Miño hizo quedar solo a Bernardi por el centro para marcar el dos a uno con un tiro bajo cuando se jugaban 41.
El Verde continuó buscando pero en el descuento un error de Meza derivó en el tercero porque Ábila quedó mano a mano y no falló.

Un gesto que no suma
Luego del tercer gol, Ramón Ábila lo festejó de cara la cabecera con la mano tomándose uno de sus oídos provocando al público local que reprobó la actitud del futbolista que fuera campeón con El Verde en la temporada 2012 de la Primera B Metropolitana. Wanchope dijo tras el partido que no se arrepentía del gesto debido a que lo habían insultado, algo que sí sucedió fue en un ínfimo número de simpatizantes.

Síntesis:
Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Franco Quinteros; Emiliano Méndez; Yair Arismendi, Lucas Castro, Sergio Quiroga; Lisandro López y Jonatan Torres. DT: Damonte.
Suplentes: Josué Ayala, Guanini, Rosso, Federico Rasmussen, Yamil Garnier, Manuel García, Fernando Martínez, Federico Paradela, Guido Mainero, David Gallardo, Gondou y Toledo.
Amonestados: 17’ Torres y Garnier. 87’ Bettini.
Cambios: 45’ Brea por Arismendi. 59’ Rosso y Gallardo por Quinteros y Quiroga. 73’ Toledo por Torres. 81’ Martínez por Castro.
Gol: 58’ López.

Colón 3: Ignacio Chicco; Eric Meza, Joaquín Novillo, Facundo Garcés, Agustín Ojeda; Julián Chicco, Cristian Bernardi; Juan Álvarez, Santiago Pierotti, Luis Miguel Rodríguez; y Ramón Ábila. DT: Rondina.
Suplentes: Matías Ibáñez, Lucas Acevedo, Gian Nardelli, Baldomero Perlaza, Stefano Moreyra, Juan Sánchez Miño, Mauro Formica, Leonel Picco, Tomás Sandoval, Augusto Schott, Natanael Troncoso, Mario Otazú y Brian Farioli.
Amonestados: 28’ Novillo. 38’ Ojeda. 49’ Julián Chicco. 93’ Ábila.
Cambios: 45’ Acevedo y Nardelli por Novillo y Ojeda. 67’ Sánchez Miño por Álvarez. 80’ Otazú por Pierotti. 87’ Schott por Rodríguez.
Goles: 19’ Rodríguez (penal). 86’ Bernardi. 93’ Ábila.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Árbitro asistente 1: Marcelo Bistocco
Árbitro asistente 2: Gonzalo Ferrari
Cuarto árbitro: Federico Guaymas
VAR: Nazareno Arasa
AVAR: Gastón Suárez
Estadio: Eva Perón.

Fotos: Mariano Morente.
Texto: Federico Galván.

Más Noticias

Menú