«Somos parte y privilegiados: somos hinchas de Sarmiento»

Desde aquel Primero de noviembre de 1980 que ese día tenía predestinado ser un día histórico en la vida institucional de Sarmiento. Porque más allá que los más de 12 mil hinchas que viajaron hasta el Florencio Sola no pudieron presenciar la ansiada vuelta olímpica que lo depositara en Primera, la jornada se vivió como una fiesta no solo esas 24 horas que duró el sábado, sino también en la semana previa y en la posterior.
La historia cuenta que una semana antes del juego correspondiente a la fecha número 36 de la Primera B los dirigentes del Verde iniciaron gestiones con Ferrocarriles Argentinos para fletar una tren que vaya directo a Banfield, aunque para lograrlo había que modificar el trayecto que normalmente tenían las formaciones.
Finalmente fueron más de 14 vagones los que partieron desde Junín pero la caravana también se pudo ver en la ruta ya que más de 12 colectivos y 250 autos emprendieron el rumbo hacia el Sur del Gran Buenos Aires donde por la tarde Raúl Toti Iglesias los haría gritar dos goles.
La vuelta no pudo ser porque el dos a cero a Banfield no alcanzó, ya que Atlanta también había ganado y hubo que esperar una semana más para celebrar, aunque el festejo por quedar a un paso presagiaba el desenlace esperado. Las calles de la ciudad se pintaron de verde con una multitud que ya sentía estar en Primera División. Una jornada que merecía quedar en la historia del club y que desde hace tres años quedó inmortalizada como el Día del Hincha de Sarmiento.

Más Noticias

Menú