Un empate que ilusiona

Sarmiento igualó uno a uno ante Defensa y Justicia, en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, este domingo por la tarde y continúa compartiendo la punta de la Zona B de la Copa de la Liga con siete unidades. El Verde jugó su mejor partido desde la llegada de Pablo Lavallén e hizo méritos para llevarse el triunfo de Florencio Varela. Los goles fueron anotados por Manuel Duarte para el local y por Agustín Fontana para el visitante.
Sarmiento salió al campo con una variante respecto al último encuentro (Quiroz por Hernández) con la intención de disputarle la tenencia de la pelota a Defensa y Justicia en una cancha condicionada por la cantidad de agua caída. El Verde logró su cometido pero a los 15 el local se puso en ventaja luego de una jugada en la que incidió el terreno de juego porque Quiroga quiso controlar en un sector peligroso, la pelota picó bajo y apareció Bogarín, en el borde del área, para advertir la diagonal de Fernández. Uvita cedió al centro y Duarte la empujó al gol.
Con la desventaja el Verde profundizó la idea de posicionarse en campo contrario a través del pase pero por momentos le faltó improvisación para desarmar a la defensa rival, que esperaba la recuperación para hacer transiciones rápidas hacia el ataque.
Sarmiento insistió en su búsqueda y en los últimos quince del primer tiempo mostró su mejor cara con la participación y la movilidad de los mediocampistas para traducir lo que insinuaba en peligro. Lo tuvo Quiroga dos veces: primero no hizo pie dentro del área luego de una gran jugada que incluyó un centro de Mainero, un movimiento de Licha para engañar a su marcador y dejarlo solo a Checho. Después con un remate de media distancia que subió y bajó de repente para obligar a la reacción de Bologna.
Pero la más clara fue el cabezazo de Calcaterra, que parecía gol porque el arquero había quedado pasado, aunque surgió repentinamente para atrapar con las manos en la línea y el cuerpo dentro del arco. Para el final quedó un remate de Díaz que salió junto al palo izquierdo de Bologna.

La segunda parte comenzó igual, con los juninenses buscando la igualadad a partir de la idea de avanzar con la pelota que hacía que los extremos fueran atacantes, a diferencia de los dos primeros partidos; además, Quiroga “flotaba” detrás de los medios del Halcón.
Sarmiento seguía siendo mejor que el local y a los 13 alcanzó la igualdad. Fontana ya estaba en cancha hacía un minuto y en su primera intervención fue a buscar detrás de Marinelli, se impuso en el duelo ante Malatini y enfiló para el área, corriendo lateral a la línea de fondo y haciendo lo posible para llevar la pelota que se iba frenando por el agua. El delantero parecía no tener ángulo pero el remate terminó confirmando que siempre hay un resquicio por donde pasar: cara interna y gol al segundo palo.
Gho, García y Mónaco habían ingresado en el visitante, mientras que Pratto, Barbona y Berón lo hicieron en el local para refrescar los ataques pero el partido quedó supeditado a los errores porque el campo de juego se volvió intransitable, aunque hubo algo que no cambió: el que jugaba en terreno contrario y era el que estaba más cerca del segundo era Sarmiento.
El Verde lo buscó hasta el final pero no pudo torcer el resultado que terminó siendo un empate que le sirve para seguir invicto, quedar puntero en la Zona B junto a Newell’s pero la postura del equipo es el dato más alentador que se lleva Lavallén de Florencio Varela.

Síntesis:
Defensa y Justicia 1: Enrique Bologna; Agustín SantAnna, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo, Darío Cáceres; Lautaro López (45’ Tripicchio); Santiago Solari (45’ Togni), Julián López, Rodrigo Bogarín (63’ Barbona), Manuel Duarte (63’ Pratto); y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.
Suplentes: Cristopher Fiermarín, Nicolás Tripicchio, Dylan Gissi, Tomás Cardona, Jonathan Berón, Kevin Gutiérrez, Gonzalo Castellani, Tomás Escalante, David Barbona, Gastón Togni, Andrés Ríos y Lucas Pratto.
Amonestados: 20’ Solari. 75’ Pratto.
Goles: 15’ Duarte.

Sarmiento 1: José Devecchi; Gonzalo Bettini (57’ Rosso), Franco Paredes, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Díaz; Maico Quiroz, Diego Calcaterra, Sergio Quiroga (57’ Fontana); Guido Mainero (79’ García), Lisandro López (68’ Gho) y Alan Marinelli (79’ Mónaco). DT: Pablo Lavallén.
Suplentes: Fernando Monetti, Yamil Garnier, Emanuel Hernández, Jean Pierre Rosso, Franco Sbuttoni, Harrinson Mancilla, Manuel García, Lucas Melano, Manuel Mónaco, Agustín Fontana, Joaquín Gho y Lautaro Cerato.

Amonestados: 61’ Quiroz.
Goles: 58’ Fontana.

Árbitro: Andrés Gariano
Estadio: Norberto Tomaghello.

Texto: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.

Más Noticias

Menú